San Nicolás

Fallo a favor de los propietarios: Las viviendas del Procrear con fallas en la construcción deberán ser reparadas

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) y el Juzgado Municipal de Convivencia Ciudadana, Consumo y Faltas, el día martes se resolvió condenar al Banco Hipotecario en conjunto con las empresas constructoras, por la innumerable cantidad de desperfectos constructivos que presentaron las viviendas entregadas en el marco del Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única” (PROCREAR).

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) y el Juzgado Municipal de Convivencia Ciudadana, Consumo y Faltas, en el día de ayer se resolvió condenar al Banco Hipotecario en conjunto con las empresas constructoras, Grupo Pecam S.A. y Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A., por la innumerable cantidad de desperfectos constructivos que presentaron las viviendas entregadas en el marco del Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única” (PROCREAR).



El reclamo fue iniciado en el mes de octubre del año 2019 de manera conjunta por más de 100 vecinos afectados, quienes fueron representados por el presidente del barrio, Sr. Carlos Javier Maldonado. 



A través de un trabajo conjunto entre profesionales pertinentes de las empresas denunciadas y del municipio, se desplegó un procedimiento de inspección y relevamiento de fallas, en razón del cual fue posible determinar detalladamente las deficiencias propias de cada inmueble que conformaba la denuncia.



Finalmente, de un total de 102 reclamos, 66 se resolvieron  de manera favorable a través de la oferta y aceptación de un acuerdo de reparación, el cual ya se encuentra en etapa de ejecución. Para tales supuestos, en caso de incumplimiento o reparación deficiente, los vecinos cuentan con la posibilidad de hacer valer dicho pacto -homologado en sede administrativa- ante el poder judicial.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"
Política

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) "pone por delante el proyecto de país" y que las "diferencias y matices" entre los distintos sectores surgen al debatir "cómo se construye" ese modelo.
Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales
Política

Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron este domingo en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".
La producción industrial pyme creció 3,5% en enero y suma cuatro meses consecutivos en alza
Economía

La producción industrial pyme creció 3,5% en enero y suma cuatro meses consecutivos en alza

La producción de la industria pyme registró en enero un incremento de 3,5% respecto a igual mes de 2022, con lo que suma cuatro meses consecutivos en alza en el cotejo interanual, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Segunda noche de alegría en los carnavales de Pilar
Pilar

Segunda noche de alegría en los carnavales de Pilar

El sábado por la noche, se vivió otra gran jornada de shows y bandas en vivo en el Microestadio municipal, en los festejos de los Carnavales 2023.