San Nicolás

El Municipio de San Nicolás avanza en la decisión de urbanizar la Ruta 188

Además de hacer todas las obras de infraestructura necesarias, la Municipalidad de San Nicolás busca que 8 de cada 10 camiones que hoy transitan, dejen de circular por esta avenida, que ya es parte de la trama urbana de la ciudad.

Para el intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, “el proyecto pone en valor toda la zona sur, garantizando seguridad y mejorando la calidad de vida de sus vecinos”. La ruta 188 nace en el Puerto y se extiende, dentro del Partido de San Nicolás, por aproximadamente 40 kilómetros hasta el límite con Pergamino. En toda su trama, el sector de mayor urbanización es el que va desde el Km 2 al Km 6,4, es decir, desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, donde se encuentran los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba'é, Parque Avamba’é, María Bellia y California.



Una de las principales preocupaciones de los más de 20.000 vecinos que viven en este sector de la zona sur de la ciudad, es el incesante tránsito de camiones que circulan sobre la ruta 188, incluso con pesadas cargas. Esto no solo altera la fluidez de la circulación, sino que genera muchos accidentes viales y complicaciones en el día a día.



El proyecto diseñado por el Municipio busca reconstruir el pavimento en toda esa trama, ensanchando la arteria hacia las banquinas para brindar mayor seguridad, colocar semáforos y reductores de velocidad, pintar las sendas peatonales y carriles de circulación, iluminar con tecnología LED y colocar señalética que permita ordenar el tránsito tanto vehicular como peatonal; incluyendo a los ciclistas y motociclistas.



Pero además, busca que aquellos camiones que no pertenecen a empresas ubicadas en ese sector, como los que entran y salen del Puerto San Nicolás y el Parque Industrial Comirsa, tomen un camino alternativo por una zona no urbanizada, como es la ruta 51, por Ramallo.



“Este cambio nos va a permitir reducir los accidentes viales, que los peatones tengan cruces más seguros, tener banquinas limpias y ordenadas y un mayor cuidado y duración del pavimento”, señaló el Intendente Manuel Passaglia; y añadió: “El proyecto permitirá que 8 de cada 10 camiones que hoy transitan por la ruta 188, dejen de pasar por ahí y utilicen una vía alternativa”.



El proyecto ya se encuentra listo para su licitación, con lo cual se presume que los trabajos comenzarán a mitad de año. Además, cuenta con el aval de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Santilli profundizó su enfoque productivista en una gira por nueve municipios de la cuarta y sexta sección
Política

Santilli profundizó su enfoque productivista en una gira por nueve municipios de la cuarta y sexta sección

El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, visitó Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino, Lincoln, Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquen. Estuvo en una granja, una aceitera, una empresa láctea, la Sociedad Rural y la zona del gasoducto que viene de Vaca Muerta. "Voy a ser el Gobernador que acompañe al sector productivo", afirmó.
Con un Anfiteatro repleto, arrancó el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Con un Anfiteatro repleto, arrancó el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

En la noche del viernes se dio la apertura del festival más esperado, que contó con un gran marco de público y la estelar presencia de Abel Pintos.
Intentó robar a un transeúnte con un arma blanca y fue detenido por el COT
Política

Intentó robar a un transeúnte con un arma blanca y fue detenido por el COT

Las cámaras de videovigilancia del distrito captaron al sujeto con actitud sospechosa, cuando caminaba por Mansilla y Ruta 9. Tras intentar cometer el ilícito sin éxito se dio a la fuga y se escondió en su domicilio. Los móviles acudieron al lugar para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.