San Nicolás

El tráiler de salud estará realizando test de VIH en la Zona Oeste de San Nicolás

Este viernes 3 de diciembre a partir de las 17:00, la Municipalidad de San Nicolás pondrá a disposición el tráiler para los nicoleños que quieran realizarse el test gratuito, confidencial y anónimo de VIH. Estará ubicado en el Monte de Eucaliptus y la actividad está enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que tiene lugar el 1 de diciembre de cada año.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi contó que “hacerse el test es muy importante ya que un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones futuras, ya que permite incrementar de manera considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus”.



Con el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, la Organización Mundial de la Salud invita a comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud. En especial, la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.



Por eso, desde la Municipalidad de San Nicolás, además del tráiler que estará este viernes en el Monte de Eucaliptus, se ofrece el servicio PROVIHDA que funciona en el Centro Municipal de Salud en Pellegrini 111 donde se pueden realizar los test y recibir información sobre cómo prevenir la enfermedad y el tratamiento que se realiza en caso de que el resultado sea positivo.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.