San Nicolás

San Nicolás avanza con la pavimentación en distintos barrios

La Municipalidad de San Nicolás continúa avanzando con el Plan de Pavimentación más importante de la historia de la ciudad.

Actualmente se trabaja en la etapa final en barrios de zona norte, tanto en barrio Suizo, como San Martín en los próximos días culminará la pavimentación y las máquinas se trasladarán a la zona oeste, para comenzar la obra en los barrios Pezzi, Las Viñas y 21 de Septiembre. Allí se realizarán en primer término obras de desagües pluviales, del mismo modo que se realizó en barrio Trípoli, para luego darle curso a la pavimentación y la mejora en general de los barrios.



Los beneficios de la pavimentación son numerosos y los mismos vecinos expresan su satisfacción y alegría por esta obra. Luis, vecino de barrio Suizo, comentó que “el tema del pavimento para nosotros fue fundamental porque no se podía transitar los días de lluvia”. Por su parte Jazmín, residente en el mismo barrio, sostuvo que “el pavimento te da dignidad y también mejora la imagen del barrio”.



El pavimento mejora la calidad de vida de los habitantes de un barrio ya que se eliminan los zanjones y el agua estancada, y se reducen la tierra y el polvillo adentro de los hogares, disminuyendo las enfermedades respiratorias en la población.



Además, la pavimentación permite un tránsito peatonal y vehicular seguro por las calles y avenidas, y brinda una mejor atención de ambulancias y patrulleros ya que disminuyen los tiempos de respuesta y atención. También la circulación del transporte urbano de pasajeros permite una mejor respuesta a los usuarios de barrio.



El compromiso de esta gestión es llevar el pavimento al 100% de los barrios de San Nicolás para que todos los nicoleños, vivan en el lugar donde vivan, tengan las mismas oportunidades, los mismos servicios y la misma calidad de vida.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales
Arrecifes

Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó este viernes los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes. Además, se entregaron viviendas y se distribuyeron 270 computadoras a alumnos secundarios.
Visitas Guiadas inclusivas por el Casco Histórico de Buenos Aires
CABA

Visitas Guiadas inclusivas por el Casco Histórico de Buenos Aires

El Ente de Turismo porteño invita a la segunda "Visita guiada inclusiva" promoviendo el turismo accesible. Las visitas estarán disponibles dos sábados al mes y contarán con intérpretes en Lengua de Señas Argentina.
El Municipio de Tigre participó del evento Buy Argentina en Uruguay
Tigre

El Municipio de Tigre participó del evento Buy Argentina en Uruguay

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con la Cámara Argentina de Turismo en la ciudad de Montevideo, para fomentar la llegada de turistas uruguayos a la Argentina por medio del posicionamiento del país como destino.
La oposición aseguró que la decisión de Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"
Política

La oposición aseguró que la decisión de Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"

Dirigentes de la oposición aseguraron que el presidente Alberto Fernández decidió no buscar la reelección debido a que está "acorralado por la realidad" y como consecuencia de "la pésima administración del país" durante su gestión, por lo que subrayaron que "no sorprende a nadie".