San Nicolás

El Municipio de San Nicolás continúa con la restauración del camino del Parque Aguiar

Este jueves, la Municipalidad de San Nicolás retomó los trabajos para la restauración del camino del Parque Aguiar, que aún se encuentra en peligro de derrumbe.

Estas tareas fueron indicadas por el Juzgado Contencioso de la ciudad de Junín, que intima en su resolución a “continuar de manera inmediata” los trabajos “con el fin de proteger la salud de los transeúntes del lugar”.



Cabe aclarar que los trabajos se realizan con material inerte, no contaminante.



El Parque Rafael de Aguiar se encuentra atravesando una situación crítica.



El caudal del arroyo Yaguarón alcanzó registros mínimos históricos durante los últimos meses, lo que ha hecho agravar su estado que ya era vulnerable, por décadas de inacción y falta de trabajos de mantenimiento en todo el sector continental.



En el mes de mayo, producto de esta bajante histórica, se debilitó notablemente el terraplén que contiene la laguna La Florida.



La presión ejercida por el agua sobre esta estructura debilitada ocasionó el desmoronamiento de un tramo del camino costero, de aproximadamente 100 metros de largo; y un agrietamiento sobre el sector continuo que se encuentra en peligro de derrumbe.



Además del riesgo de caída y la imposibilidad de transitar por este sector, este hecho trajo aparejado un problema ecológico mayor que fue el vaciamiento de la laguna La Florida, que es uno de los sectores protegidos del Parque.



Por tal motivo, la solución a este problema requería celeridad y planeamiento de una solución definitiva.



En el texto de la resolución judicial señala que “se encuentra en juego por un lado el relieve geológico del sitio protegido con la seguridad de las personas que concurren al lugar”.



El Municipio ya se encuentra trabajando en el lugar para recuperar el camino y que pueda seguir siendo utilizado por los nicoleños sin ningún riesgo de seguridad.



Para los trabajos, se está utilizando material inerte no contaminante, teniendo en cuenta que se trata de un área natural protegida.



La finalización de estas tareas demandará aproximadamente cuatro meses.



También está previsto trabajar sobre la barranca del arroyo Yaguarón para acomodar la pendiente, a fin de que no se siga erosionando la base.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.