San Nicolás

Comenzaron en San Nicolás los trabajos en acceso Perón y plaza Sabin

Este martes se iniciaron los trabajos de puesta en valor del acceso principal a la ciudad de San Nicolás, principalmente en el sector de la plaza Sabin, en barrio Garetto.

El objetivo es generar un gran parque que una esta plaza con el predio del Skatepark y la plaza de juegos del barrio Parque Córdoba.



Además, allí se instalará el Hospital Zona Oeste, que se encuentra actualmente en la etapa de proyecto.



La obra incluye el trabajo sobre los parques, calles y veredas, generando mayor seguridad en el tránsito y más espacios para la circulación peatonal.



Se instalará mobiliario urbano moderno, se colocarán luminarias LED en todo el sector, se creará un nuevo sector de juegos infantiles y se reconstruirán las veredas perimetrales que son utilizadas por numerosos vecinos para realizar actividad física.



En su recorrida por la obra, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, afirmó que “la zona oeste ha crecido mucho y necesitaban espacios públicos acordes a la demanda que hoy existe. Estos trabajos permitirán atender esa demanda y que las familias vuelvan a reunirse en la plaza, aprovechando el espacio al aire libre cerca de sus casas”.



Al mismo tiempo, Passaglia resaltó la importancia de que “en cada zona de la ciudad, la calidad de los espacios públicos debe ser la misma”, en alusión a que se utilizará el mismo diseño, juegos y elementos que en el sector de la costanera.



“Nos propusimos que en San Nicolás haya igualdad de oportunidades en todos los barrios y estamos trabajando en ese camino. Primero fueron las redes de servicios de agua, gas y cloacas; luego el pavimento que llegó a más de 80 barrios; y ahora iniciamos con los espacios públicos para que sin importar en qué zona vivan, todos los nicoleños tengan acceso a la misma calidad de vida”.



Además, este parque y la refuncionalización del acceso será una carta de presentación ante el turista que ingrese a la ciudad.



“Lo venimos sosteniendo hace un tiempo: el turismo será una de las fuentes de trabajo más importantes que tenemos hacia adelante. Hay mucho por hacer todavía, pero ya San Nicolás es elegida por miles de visitantes en toda época del año y debemos adecuar la ciudad a esta oportunidad”, concluyó el Intendente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 El COT y la Policía detuvieron a 5 personas por venta de drogas en Troncos del Talar
Tigre

El COT y la Policía detuvieron a 5 personas por venta de drogas en Troncos del Talar

A partir de las denuncias de los vecinos al 0800-DROGA NO comenzaron las tareas de investigación. Tras dos allanamientos, se concretaron las detenciones y secuestraron teléfonos, dinero en efectivo, estupefacientes y elementos para su fraccionamiento.
San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Política

San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, funcionarios municipales y familiares de víctimas del terrorismo de estado compartieron el homenaje en la plaza Pellegrini. "Plantamos un árbol como símbolo de vida, y de lo que no tiene que volver a pasar, defendemos nuestra democracia con orgullo", expresó la legisladora.
Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe
Política

Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe

Una multitud de militantes y referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales colmó este viernes la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030
Política

Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030

La iniciativa -con media sanción del Senado-, prevé agendas estratégicas, territoriales, transversales y de cambio institucional y, plantea 10 desafíos nacionales para la próxima década.