San Nicolás

En octubre comenzará a operar el ente Aguas de San Nicolás

Tras la sanción de la ordenanza de creación del ente público Aguas de San Nicolás, en estos días el ejecutivo presentará ante el Concejo Deliberante la propuesta de autoridades para su nombramiento y el inicio del trabajo, que será en el mes de octubre. Atenderá al público en el inmueble de Mitre y Av. Moreno.

El Ente tendrá entre sus funciones la prestación del servicio público de provisión de agua potable y de desagües cloacales y efluentes industriales en el partido de San Nicolás; así como la realización de análisis, estudios de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías atinentes a los servicios mencionados.



La propuesta que se presentará para administrar el ente está formada por Federico Agudo como presidente (actual subsecretario de Comunicación y Medios de la Municipalidad), y Gustavo Elorriaga como vicepresidente (actual subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad), junto a Juan Buzzio como gerente general, quien se incorpora al ente proveniente de la empresa Ternium.



De aprobarse el directorio, el Ente comenzará a operar a partir del mes de octubre en el inmueble ubicado en Mitre y Av. Moreno, donde tendrá sus oficinas de atención al público. Además, se hará cargo de la planta potabilizadora, las distintas plantas de tratamiento de efluentes cloacales y el mantenimiento de las redes y pozos.



Cabe recordar que, de acuerdo al texto de la ordenanza, todos los empleados municipales que actualmente integran el área de Obras Sanitarias pasarán a formar parte del Ente, manteniendo su estabilidad laboral y sus funciones.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable
CABA

AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable

Se llevó adelante dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos de AySA, para la mejora en el manejo de la red. La empresa identifica cuáles son estratégicamente las válvulas a reemplazar en base a tres aspectos: Antigüedad, ubicación geográfica y área de influencia. El recambio en este caso se realizó en los barrios porteños de Flores y Saavedra. Se trata de dos válvulas mariposa de 900 mm. de diámetro de última generación.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.
Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita
CABA

Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, compartieron este martes un café con vecinos y comerciantes de Chacarita, donde recibieron consultas y escucharon sugerencias para lograr mejoras en la zona.
Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"
Pilar

Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"

El intendente Federico Achával participó este martes del lanzamiento de la nueva Ronda de Negocios Pilar 2023, acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. El encuentro que promueve el intercambio entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento contó con la participación de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas.