San Nicolás

Passaglia se reunió con las autoridades sanitarias locales

El Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, se reunió este miércoles con el director del Sanatorio de la UOM Dr. Pablo Primucci; el director adjunto del Hospital San Felipe Dr. Mauricio Campanella; el director de la Clínica SN, Dr. Roberto Fernández Viña y la Secretaria de Salud, Dra. Mirna Bottazzi, para evaluar tres temas puntuales referidos a la situación sanitaria en el distrito.

En particular, dialogaron sobre la situación epidemiológica actual, sobre la importancia de mantener la transparencia en la información y sobre los pasos a seguir en la continuidad de los procesos de trabajo.



Situación epidemiológica



Al respecto, Manuel Passaglia afirmó que “estoy convencido de que uno de los hechos que hace fuerte a nuestra ciudad en esta pandemia es el haber podido trabajar todos juntos con objetivos concretos, que los repetimos varias veces: primero cuidar la salud, después cuidar el trabajo al reactivar el sector económico; y tercero abrir las actividades recreativas”.



La situación en la ciudad sigue siendo positiva: desde el inicio de la pandemia casi se triplicaron los espacios de atención exclusivos para pacientes con coronavirus graves, que necesiten asistencia y respirador.



“Hoy hay 62 camas disponibles y solamente tenemos ocupada 1, con un paciente que está siendo monitoreado, pero en buen estado de salud”, afirmó Passaglia.



Transparencia en la información



Manuel Passaglia también dialogó con los referentes sanitarios sobre la circulación de información falsa sobre los casos de coronavirus y afirmó que serán implacables con aquellos que busquen atentar contra el trabajo en conjunto que se está haciendo entre el Municipio, la Provincia, la Nación y todas las instituciones sanitarias de la ciudad.



“Lamentamos que haya personas que por el afán de tener protagonismo en los medios de comunicación ponga en duda el trabajo de médicos, enfermeros, personal policial y todo un grupo de profesionales que, desde el inicio de la pandemia, están abocados a cuidar la salud de todos los nicoleños”, afirmó el Intendente. Además, Passaglia pidió “hacer caso omiso al que quiere embarrar la cancha y seguir trabajando como hasta ahora, publicando el parte oficial todos los días con los datos relevados de cada institución”.



Pasos a seguir



El tercer tema fue la continuidad en este proceso de trabajo. El Intendente destacó una vez más el comportamiento de la mayoría de los vecinos de San Nicolás que entendieron que más allá de las medidas que un gobierno pueda tomar, el cuidado de salud depende de la responsabilidad de cada acción individual; y pidió seguir trabajando todos juntos.



“Todas las decisiones que fuimos tomando, seguían este camino. Por eso, fuimos la primera ciudad en cerrar sus accesos, en proponer el uso obligatorio de tapabocas y en frenar las reuniones que entendíamos, eran los focos de contagio y hoy eso está demostrado”, añadió Passaglia.



“Argentina está atravesando el peor momento en cuanto a la circulación del virus. Ayer, se dio el récord de contagios con más de 6700 casos distribuidos por todo el país. Este es el momento en que San Nicolás estará más expuesta ante esta situación”, concluyó el Intendente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.