San Nicolás

Presentaron una nueva herramienta digital para controlas los ingresos y egresos a San Nicolás

El Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto a representantes de las fuerzas de seguridad y del área de Tecnología del Municipio, presentaron una nueva herramienta digital que genera un registro de toda persona que ingresa y egresa de la ciudad.

“La mayor cantidad de flujo de gente se da por el lado de Villa Constitución y esto tiene que ver con la cantidad de gente que cruza de provincia por cuestiones laborales”, explicó el Secretario de Servicios y Ciudad Inteligente Carlos Capra; y agregó: “esta herramienta, sumada a la de ‘Monitoreo de Nicoleños en Cuarentena’ que comenzó a funcionar a principio de marzo, nos permite tener un registro completo de posibles nexos en caso de que aparezca un contagio, para actuar rápidamente”.



Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia se mostró muy conforme con el trabajo que se viene realizando en conjunto con todas las fuerzas de seguridad para proteger a los nicoleños en los ingresos a la ciudad y destacó el avance tecnológico que se produjo con esta herramienta.



“Con este nuevo servicio que ponemos a disposición, los datos ingresan directamente a un sistema informático que nos permiten tener en tiempo real un control sobre la situación que, si bien sabemos que es muy difícil de controlar, está teniendo éxito”, señaló el Intendente.



“La situación en la región es difícil, los contagios masivos ya llegaron hasta la vecina ciudad de San Pedro. Tenemos que ser conscientes que son quizás los momentos más difíciles de esta pandemia, por lo que más allá de seguir estando en Fase 5 debemos no sólo reforzar los controles, sino también redoblar la responsabilidad de cada uno de nosotros para cuidarnos”, concluyó Manuel Passaglia.



Desde el Municipio, insistieron además en la necesidad de mantenerse dentro de los límites del Partido de San Nicolás y sólo salir por causas impostergables, como ser el trabajo o un tratamiento médico; contando con el permiso nacional correspondiente, para facilitar los controles en los accesos.



“Los nicoleños colaboran teniendo sus permisos y eso facilita el control de aquellos que quieren ingresar a la ciudad sin una causa correspondiente, por eso insistimos en que es responsabilidad de todos”, finalizó Carlos Capra.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco
San Antonio de Areco

Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco

Se trata de la tercera etapa que saneará un total de 170 hectáreas de la localidad en un sector densamente poblado.
Secuestran 122 kilos de marihuana y uno de cocaína y detienen a dos sospechosos
José C. Paz

Secuestran 122 kilos de marihuana y uno de cocaína y detienen a dos sospechosos

Unos 122 kilos de marihuana y uno de cocaína fueron secuestrados luego de tres allanamientos en José C.Paz y General Rodríguez, donde además se hallaron más de dos millones de pesos, pasta base y se logró la detención de dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, informaron hoy fuentes de Gendarmería.
Hieren gravemente a balazos a un bombero voluntario tras un asalto en Zárate
Zárate

Hieren gravemente a balazos a un bombero voluntario tras un asalto en Zárate

Un bombero voluntario resultó gravemente herido a balazos cuando circulaba en su moto rumbo a su trabajo y delincuentes intentaron robarle, en Zárate, informaron hoy fuentes judiciales.
Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Pergamino
Pergamino

Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Pergamino

Este beneficio que brinda la Municipalidad de Pergamino, busca favorecer y garantizar que los estudiantes de todos los niveles puedan asistir a clases durante el ciclo escolar utilizando el transporte público.