San Nicolás

La Mesa Económica de San Nicolás se reunió para desarrollar los pasos a seguir en materia productiva

En el Palacio Municipal este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la “Mesa Económica”, que desde el inicio de la pandemia comenzó a reunirse para trabajar en conjunto sobre los temas referidos al sector productivo de San Nicolás.

El Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, luego de escuchar a cada uno de los representantes de esta mesa de trabajo, dijo que lo más importante de ahora en adelante es “que todos los nicoleños tengan la posibilidad de volver a trabajar”.



“No debemos perder de vista la situación sanitaria, que si bien hoy se encuentra controlada, de un momento a otro todo puede cambiar. Pero creemos que es el momento de seguir dando pasos firmes hacia la nueva normalidad, acompañando a pymes, comercios y a todos los trabajadores para que puedan regresar a la actividad laboral”, agregó Passaglia.



Además, el Intendente enumeró una serie de beneficios que serán impulsados a través del Ejecutivo: “A partir de este mes, todas las empresas y los comercios de la ciudad tendrán a su disposición el SAME de manera gratuita. Además estamos enviando al Concejo Deliberante un proyecto de moratoria para todos los contribuyentes con el objetivo de brindar facilidades de pago y evitar el endeudamiento. También vamos a dar facilidades e importantes descuentos a todos aquellos que quieran invertir en el Parque Industrial Norte”.



En cuanto a un posible cambio de horario a futuro en el sector comercial de la ciudad, Manuel Passaglia dijo: “La realidad de la ciudad amerita un debate y lógicamente un acuerdo entre todas las partes. Tenemos dos momentos del año bien definidos que son el invierno y el verano, con lo cual vamos a intentar acercar las partes y que, si hay algún cambio, sea en beneficio de los comerciantes. Claramente son tenidos en cuenta fundamentos como la seguridad, el ahorro de energía eléctrica, como así también el ahorro de dinero y de tiempo de los empleados. Si no estamos todos convencidos, va a ser imposible hacerlo perdurar a lo largo del tiempo, es un cambio cultural que los nicoleños debemos asimilar. Entendemos que nuestro gobierno tiene que ser parte de las soluciones y no generarle más problemas a los vecinos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia
Salud

Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró el primer encuentro presencial de referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que tiene como objetivo analizar y fortalecer las estrategias para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita, en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora hoy.
Más de 72.000 personas aprobaron la capacitación de Argentina Programa
Economía

Más de 72.000 personas aprobaron la capacitación de Argentina Programa

Del casi medio millón de personas inscriptas en Argentina Programa, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento, un total de 72.131 aprobaron la cursada y ya están trabajando tanto en las empresas que participaron de la iniciativa como en otras compañías.
Cafiero destacó en un encuentro con Zelenzky y Blinken que "el mundo quiere la paz en Ucrania"
Política

Cafiero destacó en un encuentro con Zelenzky y Blinken que "el mundo quiere la paz en Ucrania"

El canciller Santiago Cafiero participó hoy de un encuentro virtual convocado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para debatir distintas iniciativas para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y establecer una paz duradera en este país, de acuerdo con los principios contenidos en la Carta de la ONU.
Malena Galmarini acompaño el lanzamiento del programa "Comercios comprometidos con el ambiente" de la ONG PROSPERAR que entregó 50 colilleros a comerciantes Tigre
Tigre

Malena Galmarini acompaño el lanzamiento del programa "Comercios comprometidos con el ambiente" de la ONG PROSPERAR que entregó 50 colilleros a comerciantes Tigre

La titular de AySA, Malena Galmarini participó del lanzamiento y estuvo dialogando sobre el impacto positivo de la iniciativa y del cuidado del medioambiente con varios comerciantes de diferentes localidades de Tigre.