San Nicolás

Extienden en San Nicolás beneficios para un importante sector productivo

La normativa responde a la crisis generada por la pandemia Coronavirus. El Municipio de San Nicolás dispuso la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un importante sector productivo de la ciudad.

Desde la Secretaría de Producción y Empleo se informó que los restaurantes, bares, confiterías bailables, alojamientos de personas, agencias de lotería, agencias de turismo, salones de fiestas y eventos, gimnasios, complejos deportivos, cantina de clubes, institutos de enseñanzas artística y guarderías náuticas, quedarán eximidos nuevamente de realizar el pago de las Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a los meses de mayo y junio.



Por su parte, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, mantuvo ayer un encuentro con los directivos de la Federación de Comercio e Industria donde realizaron un diagnóstico de cómo continúa afectando al sector comercial y empresarial la pandemia del coronavirus.



“No podemos pedirles a los comerciantes que no pudieron abrir sus puertas por más de 60 días, que respondan con las tasas municipales. Tanto la gastronomía, como los hoteles, los complejos deportivos han sido sectores muy golpeados, no pudieron generar ningún tipo de ingresos, y en muchos de estos casos tienen que responder con el pago de alquileres y empleados”, dijo el Intendente.



“Si bien la prioridad en estos momentos es cuidar la salud de nuestros nicoleños, no podemos permitir que la actividad comercial y empresarial se desplome en la ciudad. Es por eso que venimos manteniendo reuniones con distintos sectores, generando herramientas e impulsando beneficios, para que la gran mayoría pueda mantener su puesto de trabajo”, añadió Manuel Passaglia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
ARBA permite regularizar planes de pago caducos que dejaron de pagarse durante la pandemia
Provincia

ARBA permite regularizar planes de pago caducos que dejaron de pagarse durante la pandemia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la posibilidad de rehabilitar los planes de pago caducos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Se trata de 82.557 planes de regularización, por un monto de más de $4.800 millones de deuda en instancia prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo.
Lanzado como precandidato presidencial, Scioli comenzó sus caminatas en el conurbano bonaerense
Política

Lanzado como precandidato presidencial, Scioli comenzó sus caminatas en el conurbano bonaerense

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, recorrió este lunes distritos del conurbano bonaerense, en lo que fue el inicio de su campaña como precandidato presidencial por el Frente de Todos, carrera para la cual ya se anotó semanas atrás en medio de la interna en el espacio oficialista que genera tensión entre el kirchnerismo y el mandatario Alberto Fernández.
Analizan la continuidad de IOMA en San Isidro
San Isidro

Analizan la continuidad de IOMA en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió crear una comisión de estudio para evaluar las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) debido a las quejas de los afiliados en la atención del servicio.
Choque de camiones en la Ruta 9 altura Zárate: Un herido grave
Zárate

Choque de camiones en la Ruta 9 altura Zárate: Un herido grave

Dos camiones chocaron este martes en el kilómetro 103 de la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Lima y, como consecuencia del impacto, uno de los vehículos volcó y una persona sufrió heridas graves.