San Nicolás

Comenzó el plan de arbolado en San Nicolás

El jueves 2 de julio la Municipalidad de San Nicolás comenzó el Plan de Arbolado 2020 por el cual se colocarán aproximadamente 10.000 árboles de distintas especies en avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos de forestación comenzaron en Avenida Alberdi donde se plantó un lapacho rosado, una de las especies que se colocarán en el marco de este programa en distintos sectores de la ciudad.



El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, explicó que “muchos de los árboles de las avenidas tuvimos que sacarlos porque generaban un peligro para los vecinos que caminan por la vereda, ahora es el momento de reponerlos y con este Plan de Arbolado buscamos plantar miles de árboles”.



Además, agregó: “Plantamos árboles porque queremos que las próximas generaciones tengan mejor calidad de vida con todos los beneficios que ellos nos aportan y porque queremos generar conciencia y respeto por la naturaleza”.



Por medio del plan se arbolarán avenidas, calles y plazas con especies como Lapacho rosado, Lagerstromeia roja, Acer buergerianum, Fresno, Ibira Pitá, Bahuinia púrpura, Liquidambar, Lapacho amarillo, Ligustro áureo, Sauce criollo, Jacarandá, Bahuinia rosada, Fresno rojo, Jacarandá, Ciruelo rojo, Acer saccharino, Acacia Constantinopla, Casuarinas y Roble rojo.



La Municipalidad lleva a cabo el plan de arbolado todos los años con los objetivos de forestar la ciudad, disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y mejorar el aspecto visual.



Recordemos que los beneficios de los árboles en una ciudad son múltiples ya que combaten el cambio climático al absorber el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.



Además, limpian el aire al absorber los olores y gases contaminantes y filtrar las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Grabois llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal"
Política

Juan Grabois llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal"

El dirigente del Frente Patria Grande (FdT), Juan Grabois, afirmó este viernes que su sector está en condiciones "de ganar" en una eventual competencia interna del Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, y llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal, al hablar en el lanzamiento de su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro.
Se inauguró un nuevo paso bajo nivel para el tren Mitre en San Fernando
San Fernando

Se inauguró un nuevo paso bajo nivel para el tren Mitre en San Fernando

Está ubicado en la avenida Sobremonte. Permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario de la línea Mitre, agilizar los tiempos para cruzar las vías, mejorar la conectividad dentro de la ciudad y disminuir el riesgo de accidentes.
Un muerto y tres heridos graves por choque en ruta 9 a la altura de San Pedro
San Pedro

Un muerto y tres heridos graves por choque en ruta 9 a la altura de San Pedro

Una persona murió y tres resultaron heridas este viernes tras un siniestro vial protagonizado por dos vehículos en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilometro 164, en el partido de San Pedro, según informaron fuentes oficiales.
Massa pidió que PJ "siente a la mesa del FDT a gobernadores" para discutir la estrategia electoral
Política

Massa pidió que PJ "siente a la mesa del FDT a gobernadores" para discutir la estrategia electoral

El ministro de Economía, Sergio Massa, formalizó este viernes la convocatoria para el Congreso del Frente Renovador (FR) que se realizará el próximo 10 de junio, y pidió que el Partido Justicialista (PJ) "siente a la mesa del Frente de Todos (FdT)" a "gobernadores, intendentes para discutir la mejor estrategia electoral".