San Nicolás

En San Nicolás, Plaza Activa: Entrenar al aire libre y con el sol, es impagable

Todos los domingos a partir de las 10 de la mañana en la Costanera Alta, las profesoras Luiggina Pepe y María Belén Arizmendi dan clases libres y gratuitas de “Entrenamiento Funcional” en el marco del Programa Plaza Activa organizado por la Municipalidad de San Nicolás.

Luiggina y Belén son profesoras de Educación Física y ambas dictan clases desde hace varios años en Life Fit, el gimnasio del Club de Regatas.



“El entrenamiento funcional es un entrenamiento donde se ve favorecida la funcionalidad del cuerpo. Se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientándolos a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican”, aseguran.



Además, explican que “es una actividad que pueden practicarla todas las personas que lo deseen. Todos los ejercicios se adaptan a cada condición física y la intensidad del entrenamiento se lo da uno mismo, de acuerdo a sus capacidades. Sirve para fortalecer todo el cuerpo, mejorar posturas, mejorar capacidades aeróbicas, etc.”



Por otro lado, comentan que “en Plaza Activa hemos recibido desde niños hasta adultos y todos pudieron realizar las clases, tanto hombres como mujeres. A la gente le gusta y le parece fácil y práctico de mantener en continuidad ya que las clases son variadas, todas son diferentes, no se repiten los patrones de ejercicios. Las personas se van contentas y satisfechas de las clases”.



También invitan a todos los nicoleños a participar de las clases: “Que la gente venga, pruebe y se ejercite. Moverse no sólo le hace bien al cuerpo sino también al alma. Las clases son divertidas, se pueden lograr fácilmente, son una prueba de autosuperación y de mejora constante y se van a ir más  contentas”.



Finalmente resaltan que “Plaza Activa es una muy buena iniciativa y hay que aprovecharla. Entrenar al aire libre y con el sol, es impagable”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete
Política

El Presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó el juramento este miércoles a Agustín Rossi, quien reemplazará a Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, durante un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
La utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 63,8% en diciembre
Economía

La utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 63,8% en diciembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,8% en diciembre, dos décimas por debajo de la marca de 64% registrada en igual mes de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Gobierno analiza la posibilidad de intervenir Edesur y tomar a su cargo la gestión operativa
Economía

El Gobierno analiza la posibilidad de intervenir Edesur y tomar a su cargo la gestión operativa

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, sin que esto implique la estatización de la compañía.
Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores
Política

Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes gremiales en la que se analizó el estado salarial de los trabajadores y la situación judicial y política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.