Santiago Passaglia recorrió el Hospital de Zona Sur: ya realizó más de 8 mil atenciones en apenas 40 días
El intendente de San Nicolás supervisó el funcionamiento del nuevo Hospital de Zona Sur, que ya superó las 8 mil consultas y atenciones desde su apertura. Destacó el fortalecimiento del sistema de salud local y el impacto del Seguro Médico Municipal en los vecinos.
El Hospital de Zona Sur ya es un punto clave para la salud en San Nicolás
A poco más de un mes de su inauguración, el Hospital de Zona Sur de San Nicolás ya realizó más de 8 mil consultas y atenciones médicas, consolidándose como uno de los centros sanitarios más importantes de la ciudad.
Durante una recorrida por las instalaciones, el intendente Santiago Passaglia destacó el funcionamiento del establecimiento, el trabajo de los profesionales de la salud y el crecimiento de las prestaciones destinadas a los vecinos nicoleños.
"Esto demuestra la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud como lo venimos haciendo con un centro en cada zona de la ciudad para que la salud sea una sola, la mejor para todos los nicoleños", expresó el jefe comunal.
Un modelo de salud más cercano y accesible
El Hospital de Zona Sur forma parte del proceso de transformación del sistema sanitario impulsado por el Municipio de San Nicolás en los últimos años, con el objetivo de descentralizar la atención médica y acercar servicios de calidad a cada barrio de la ciudad.
Desde el gobierno local remarcaron que el nuevo centro permite agilizar consultas, mejorar la accesibilidad y reducir tiempos de espera para los pacientes.
Además, durante la recorrida, Passaglia también resaltó la importancia del Seguro Médico Municipal, una herramienta que amplía el acceso a distintas prestaciones de salud para los vecinos.
Más infraestructura y atención para los vecinos
La apertura del Hospital de Zona Sur se suma a una serie de inversiones que el Municipio viene realizando en infraestructura sanitaria, equipamiento y atención médica.
Con este nuevo centro de salud, San Nicolás busca consolidar un sistema sanitario integrado, moderno y cercano, con presencia en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
La fuerte demanda registrada en los primeros 40 días refleja el impacto del hospital en la comunidad y la necesidad de seguir ampliando los servicios médicos locales.







