Santiago Passaglia: "Estamos haciendo bien las cosas y cuidando los recursos de los nicoleños"

El intendente de San Nicolás participó de la Noche de los Intendentes en Rosario, donde el municipio fue distinguido por su innovación, eficiencia y planificación. Allí, Santiago Passaglia destacó el reconocimiento obtenido y aseguró que la gestión trabaja "todos los días para hacerle un poquito más fácil la vida a los vecinos".

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, participó en Rosario de la "Noche de los Intendentes", un importante encuentro organizado por la Red de Innovación Local (RIL) que reunió a referentes del sector público, privado y social de todo el país. En ese marco, el municipio fue distinguido por su modelo de gestión y recibió reconocimientos vinculados a la planificación, eficiencia e innovación.

San Nicolás recibió importantes reconocimientos nacionales

Durante el evento realizado en Rosario, San Nicolás obtuvo el Sello de Ciudades Planificadas y el reconocimiento como Ciudad Faro, distinciones otorgadas a gobiernos locales que se destacan por su capacidad de transformación, innovación y eficiencia en la gestión pública.

La actividad convocó a más de 1000 líderes de todo el país, representantes de más de 400 ciudades argentinas y más de 90 empresas y organizaciones vinculadas al desarrollo urbano y las políticas públicas.

En ese contexto, Santiago Passaglia destacó el valor de los premios obtenidos y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo una gestión eficiente enfocada en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Passaglia destacó la eficiencia y la planificación en la gestión

"Bueno, estamos acá en Rosario contentos porque nos estamos llevando dos premios. Me falta uno, me quedó adentro. Son a la eficiencia y a la planificación", expresó el jefe comunal nicoleño al recibir las distinciones.

Además, agregó: "Es una gran noticia porque significa que estamos haciendo bien las cosas, que estamos cuidando los recursos de los nicoleños para que vayan a donde tienen que ir".

En esa línea, Passaglia aseguró que el objetivo principal de la gestión es continuar generando soluciones concretas para la comunidad.

"Sobre todo estamos trabajando mucho para hacerle todos los días un poquito más fácil la vida a nuestros vecinos", concluyó.

Rosario fue sede de un encuentro federal sobre innovación y desarrollo local

La Noche de los Intendentes fue organizada por la Red de Innovación Local con el objetivo de generar espacios de intercambio entre municipios, empresas y organizaciones para impulsar ciudades más modernas, eficientes y con mayores oportunidades de crecimiento.

El evento puso el foco en la planificación urbana, la transformación digital, la innovación en la gestión pública y el fortalecimiento de políticas locales que permitan mejorar los servicios y el desarrollo de cada comunidad.

La participación de San Nicolás y los reconocimientos obtenidos posicionan nuevamente al municipio como uno de los modelos de gestión destacados a nivel nacional.

Más de San Nicolás
El TC2000 vuelve a San Nicolás: los nuevos SUV debutarán en el Autódromo Juan María Traverso

El TC2000 vuelve a San Nicolás: los nuevos SUV debutarán en el Autódromo Juan María Traverso

El próximo 27 y 28 de junio, San Nicolás volverá a convertirse en la capital del automovilismo argentino con la llegada del TC2000. La quinta fecha del campeonato marcará el debut de los nuevos SUV de la categoría en el circuito "Juan María Traverso", acompañados por el Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.
San Nicolás pavimentará la Avenida Paraguay para mejorar el acceso a la Costanera Alta

San Nicolás pavimentará la Avenida Paraguay para mejorar el acceso a la Costanera Alta

La Municipalidad de San Nicolás anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos previos para la pavimentación de la Avenida Paraguay, una obra clave que permitirá completar la conexión entre la Avenida Illia y la Costanera Alta, mejorando la circulación y la seguridad vial.
San Nicolás celebró el Día del Acuerdo con una multitudinaria fiesta de música y danza en la Costanera

San Nicolás celebró el Día del Acuerdo con una multitudinaria fiesta de música y danza en la Costanera

Con la participación de artistas locales y regionales, vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada cultural al aire libre en las escalinatas de la Costanera. El intendente Santiago Passaglia acompañó los festejos por una de las fechas más emblemáticas de la historia nicoleña.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.