SAN NICOLÁS - ELECCIONES 2019

Passaglia: “La gente vota para vivir mejor y eso es lo que representamos”

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:27

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien se impuso ampliamente en las PASO por Juntos por el Cambio, en diálogo con ZonaNorteHoy.com destacó el plan de obras públicas y afirmó que seguirá trabajando para terminar con las desigualdades.

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, quedó a un paso de acceder a un nuevo mandato tras alcanzar casi el 50% de los votos en un distrito clave de la segunda sección electoral. Se hizo cargo del municipio en 2017 luego de que su padre, Ismael, aceptara la propuesta de quedar al frente del Instituto de Vivienda Provincial.

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el jefe comunal hizo un balance del resultado de las PASO y destacó el amplio apoyo recibido. “La gente vota para vivir mejor y eso es lo que nosotros representamos, un grupo de personas, de distintos partidos políticos que se juntaron y que quieren que San Nicolás esté todos los días un poquito mejor”, sostuvo Passaglia. Consideró además que la gente vota para que haya un intendente que los escuche y les dé soluciones a todo lo que falta por delante en la ciudad. En éste marco, destacó el trabajo que vienen realizando con el plan de obras públicas, en donde tienen 61 obras en marcha en simultáneo.

“Soy de los que piensan que hay que escuchar y tratar de ser mejores”, sostuvo el intendente y agregó que por ese motivo después de las PASO recorrió casa por casa y se reunió con los vecinos de San Nicolás para escucharlos, agradecer el apoyo. Respecto a las personas que no lo votaron, tratar de incluirlas, llevarles la confianza de que va a trabajar para mejorar en lo que falta.

El eje de la campaña de la oposición fue el desempleo, una realidad que el propio Passaglia calificó como difícil y que afecta a todo el país. Destacó el esfuerzo realizado por el municipio y afirmó: “En todo este proceso no echamos a ni una sola persona, además mantenemos 61 frentes de obra pública abierto con más de 1.500 personas trabajando”. También resaltó el lanzamiento de la ampliación del Parque Industrial. “Estamos haciendo los mayores esfuerzos para estar acompañando a los vecinos de San Nicolás”, agregó el jefe comunal. En este marco precisó que decretó la “Emergencia Alimentaria” y ordenó la compra de 10 mil kilos de alimentos para reforzar todos los comedores. “Pusimos a disposición todas las herramientas que tiene la municipalidad para paliar la crisis, que las personas más vulnerables, que más están sufriendo,  encuentren un municipio que está presente y les da respuestas”, señaló.

Por otra parte, hizo un balance de su gestión como intendente y salió al cruce de las críticas de la oposición respecto a las falencias en salud. Pese a que dijo que falta mucho por hacer, sostuvo que se avanzó en esa área tan importante. Passaglia afirmó que se cambió todo el “sistema de emergencias médicas en San Nicolás”, que se construyó después de 145 años un segundo hospital y que están recuperando todos los centros de salud. Explicó que los dispensarios que había los están convirtiendo y adaptando para dar un buen servicio. También destacó la incorporación de la “historia clínica digital” y la suma de más especialidades. “Soy de los que creen que siempre podemos estar mejorando, hay que evaluar de dónde venimos y después ver hacia dónde vamos”, afirmó.

De cara a octubre, Passaglia, dijo que si gana las elecciones su prioridad de gestión será “seguir trabajando para terminar con las desigualdades en San Nicolás”. Señaló que su anhelo es que todas las familias, no importa el barrio en que estén, tengan las mismas oportunidades. “Que no les falte el agua potable, el  gas natural y las cloacas”. Prometió además que en poco tiempo todos tendrán cordón cuneta y pavimento. Por otra parte, destacó el plan de iluminación que están llevando adelante en toda la ciudad, la recuperación de las plazas y la incorporación de cámaras de seguridad.

Por último, se refirió al futuro de su padre, después del 10 de diciembre, ante una consulta de este portal respecto de si podía volver a cumplir funciones en el municipio. Passaglia sostuvo que aún no lo habló con él, que es una persona muy valiosa, pero por lo que ha escuchado su intención sería volver como médico al Hospital San Felipe. Consideró que mantendrá esa postura aunque dijo que lo hablará más adelante.

Comentarios