SAN NICOLÁS - ELECCIONES 2019

Petroni: “Mucha gente nos elige a nivel local porque priorizan la gestión”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, Danilo Petroni, primer candidato a concejal de la lista que encabeza el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, calificó de histórica la inversión en obra pública. Destacó la construcción del Parque Industrial para atraer inversiones y generar empleo. El director adjunto del Hospital San Felipe, dijo que la prioridad en la próxima gestión será seguir invirtiendo en salud.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 07:44

En las PASO lograron un contundente triunfo con una lista de unidad. ¿Cuáles son las expectativas de cara al 27 de octubre?

Nuestra idea es mantener la diferencia con el grupo político que nos sigue e incluso sacar unos puntos más, que serán unos 5 mil votos, así podríamos mantener la mayoría en el Concejo Deliberante y de esa manera seguir gobernando con cierta tranquilidad.

¿Qué fue lo que la gente más valoró a la hora de votar, teniendo en cuenta el resultado que obtuvieron?

Creo que la inversión en infraestructura es lo que más se valoró, los cambios que se hicieron para poder acceder a los servicios públicos, se universalizó el acceso a las cloacas, el agua corriente, el gas, el alumbrado público y sobre todo la inversión en espacios público que se hizo en los últimos dos años. También la inversión que se realizó en el autódromo y el Estadio Único de San Nicolás, me parece que la gente lo tuvo en cuenta a la hora de seguir acompañando a esta gestión.

¿Piensa que la gente reconoció aún más estas obras ante el contexto económico, que también tuvo impacto en San Nicolás?

Claramente gobernar y manejar los recursos públicos en un marco adverso no es fácil y la gente lo valoró aún más. Se pudo seguir con inversión en obra pública e infraestructura histórica en la ciudad de San Nicolás a pesar de que Provincia  y Nación están pasando por una situación económica difícil,  y eso hizo que los nicoleños lo destacaron haciendo énfasis en que esta gestión es muy buena administrando los recursos.

¿Qué balance hace de la gestión de Manuel Passaglia como intendente y de su desenvolvimiento ante la crisis económica?

Es una persona joven que está muy capacitada para manejar la cuestión pública. Se puso al frente de un equipo muy importante, manejó estos dos últimos años con mucha prudencia y racionalidad a la hora de tomar decisiones. Eso hizo que en un contexto económico desfavorable pudiera seguir adelante con la obra pública, no tuviera problemas financieros para mantener los sueldos y siguiera  invirtiendo en obra pública.

¿Cuáles son sus prioridades  como concejal para la próxima gestión?

Esencialmente acompañar las iniciativas que provienen del Ejecutivo, fundamentalmente aquellas que tienen que ver con obra pública, salud, y todo lo relacionado con el manejo del presupuesto público. Los últimos indicadores de la ejecución presupuestaria de San Nicolás ponen a la cabeza la inversión en obra pública, y eso es lo que consideramos un fuerte en la administración Passaglia.

¿Qué quedó pendiente durante esta etapa de gobierno?

Seguir invirtiendo en la salud pública. Manuel (Passaglia) ha manifestado que una de las prioridades de los próximos cuatro años va a ser reforzar los centros de atención primaria. Ya se construyó un hospital municipal en el norte de la ciudad y ahora se pretende seguir avanzando con otros efectores públicos de salud. San Nicolás está trabajando codo a codo con la provincia de Buenos Aires y se ha transformado en un sistema único sanitario con un lineamiento que lo maneja el intendente.

¿A nivel empleo qué planes hay para San Nicolás con el fin de reactivar la economía?

Se construyó un parque industrial en la zona norte de la ciudad con el fin de atraer inversiones. Se supone que la radicación de industrias y comercios en San Nicolás va a generar empleo genuino. También estamos trabajando mucho lo relacionado al turismo, se ha logrado bastante. La ciudad tiene un tema importante que es la virgen, trae miles de fieles por año y se está tratando de generar un lugar agradable para que no solo hagan turismo religioso sino para que aprovechen todos los recursos y nos visiten en otros momentos del año.

Muchos candidatos del oficialismo han intentado despegarse de Nación y Provincia a la hora de hacer campaña. ¿Ustedes cómo están trabajando?

Hay mucha gente de diversos partidos que nos eligen a nivel local y tiene que ver con que priorizan la capacidad de gestión que hemos demostrado estos años. Votan a un partido u a otro pero terminan cortando boleta favoreciendo la gestión local porque consideran que hemos hecho las cosas bien. Por supuesto que estamos alineados con Vidal y Macri porque venimos trabajando los últimos años, y porque consideramos que la gobernadora ha hecho mucha inversión para San Nicolás, y eso le convino a los vecinos. Nos eligen vecinos que tienen una idea a nivel nacional y provincial diferente, pero me da la sensación que municipalizan la toma de decisiones políticas.

Comentarios