San Nicolás

Detienen en Santa Fe a un prófugo por el crimen de un joven en San Nicolás

Un hombre que estuvo prófugo desde mediados de mayo como presunto autor del crimen de un joven de 19 años, asesinado de un balazo en el abdomen tras una pelea durante un festejo de cumpleaños en la localidad de San Nicolás, fue capturado en las últimas horas en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron este miércoles judiciales.

Se trata de Gastón Vivas (28), quien fue detenido en esa localidad del departamento La Capital, en Santa Fe, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás.



Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue capturado en la calle y en los próximos días será trasladado a la ciudad bonaerense para que sea indagado por el fiscal de la causa, Patricio Mugica Díaz, por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Braian Gamarra.



El crimen ocurrió el 15 de mayo último, alrededor de las 4 de la madrugada, en las calles Don Bosco y La Paz del barrio Los Provincianos de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.



La víctima concurrió a la fiesta de cumpleaños de una joven y, en el lugar, se produjo una pelea en la cual recibió un disparo en la zona abdominal, por lo que murió minutos después.



De acuerdo con los voceros, el joven fallecido tenía problemas de vieja data con el agresor, quien resultó herido con un arma blanca y, tras recibir atención médica en el hospital San Felipe, huyó.



Las fuentes indicaron que los efectivos secuestraron un arma calibre .32 durante los rastrillajes realizados en la zona.



A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) identificaron al presunto autor del crimen que fue intensamente buscado en la zona y luego en Santa Fe, de donde es oriundo y finalmente fue localizado. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes
Vicente López

Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes

Dos jóvenes y una mujer fueron detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido de Vicente López acusados de integrar una banda que cometía estafas con el "cuento del tío" de cambio de billetes de moneda nacional y extrajera, informaron este miércoles fuentes policiales.
Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal
Escobar

Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal

En el microestadio de Garín, el intendente interino Beto Ramil entregó 30 pares de anteojos recetados durante los operativos de verano del programa Ver para Hacer, que se desarrollaron en las colonias municipales. Con esta entrega, la Municipalidad de Escobar llegó a los 8186 pares de lentes otorgados a los vecinos y vecinas de manera gratuita.
Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023
Provincia

Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023 para 5,2 millones de estudiantes bonaerenses. Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión: el nuevo Jardín de Infantes 992, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Fernanda Denápoli. Con este nuevo establecimiento, hoy comienzan las clases en un total de 148 nuevas escuelas.
 En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"
Tigre

En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"

El intendente de Tigre acompañó la celebración junto a autoridades del Gobierno local, comisión directiva y socios. Allí, destacó la importancia de estos espacios para el encuentro y recreación de los adultos mayores del distrito. "Aspiramos a que sea un año mucho mejor, con muchas más expectativas y esperanzas para nuestros jubilados", afirmó el jefe comunal.