SAN NICOLÁS

Detienen a un sospechoso acusado de haber asesinado a un jubilado de San Nicolás

Un joven de 24 años fue detenido hoy acusado de haber cometido el crimen de un jubilado de 80 años asesinado a palazos en una zona rural de la localidad de San Nicolás, en un asalto en el que el hermano de la víctima resultó gravemente herido y permaneció 10 horas junto al cadáver de su familiar.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:21

El sospechoso fue identificado como Juan Matías Castañares y su detención fue realizada esta tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local a partir de numerosas entrevistas con habitantes de la localidad de Erézcano, Conesa y Pergamino y algunos allanamientos.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que también contribuyó a la detención del acusado la descripción que dio el hermano de la víctima a los investigadores.

Castañares, quien trabaja como malabarista y limpiavidrios en la calle, es de la localidad de Pujol, partido de Pergamino, pero no tiene domicilio fijo ya que duerme en diversos domicilios transitorios de familiares y conocidos de esa zona rural del norte bonaerense.

En tanto, un vecino de los hermanos jubilados atacados a palazos había calificado más temprano al hecho como un "acto criminal" y aseguró que se sospecha que el asesino tenía algún dato sobre el dinero que tenían las víctimas.

"Hay algunos robos o alguna cosa, pero de esta magnitud no. Esto es un acto criminal” afirmó Jorge, vecino del fallecido Roberto Oscar Bosch (80) y del herido Ramón Eduardo Bosch (86).

En diálogo con el canal C5N, Jorge planteó la posibilidad de que "hayan tenido algún dato de movimiento de dinero que hizo por algún lado” y, en referencia a las víctimas, agregó: "No eran de manejarse con mucho dinero”.

“Cuesta creer que se vaya a descubrir”, dijo el vecino, quien se mostró apenado por lo sucedido y contó haber sido compañero de colegio de las víctimas.

Sin embargo, esta mañana detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás realizaron un relevamiento de nueve kilómetros desde la localidad donde ocurrió el hecho, Erézcano, hasta La Emilia, puerta por puerta en cada una de las fincas rurales de la zona en búsqueda de algún elemento de interés para la causa, lo cual permitió la detención del sospechoso

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la causa, María Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Nicolás, quien dispuso las diligencias de rigor y mañana lo indagará por el delito de "homicidio agravado".

El hecho ocurrió anteayer por la mañana en un campo ubicado en la localidad de Erézcano, perteneciente al mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando un delincuente ingresó armado con un palo a la vivienda en la que vivían los hermanos Bosch.

El asaltante los amenazó con fines de robo y comenzó a pegarles con el objeto contundente, tras lo cual sustrajo unos 200.000 pesos y una escopeta calibre .16 que había en la casa.

Según las fuentes, el menor de los hermanos falleció en el lugar como consecuencia de la lesiones sufridas, mientras que el mayor fue atado con precintos y estuvo al lado del cuerpo desde las 8 hasta las 18 de ayer.

A esa hora, un vecino de un campo lindero se dirigió al lugar y escuchó los gritos de auxilio del hombre herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde quedó internado con varios golpes.

Personal policial fue alertado del crimen y comenzó a recabar datos para identificar al delincuente que cometió el crimen.

Además, los pesquisas analizaban algunas cámaras de seguridad de la ruta 188 con el objetivo de establecer la posible ruta de escape del homicida, dado que en cercanías de la zona donde sucedió el asalto no había ninguna. Télam 

Comentarios