San Nicolás

Desafectan a un policía en San Nicolás investigado por presunta connivencia con banda narco

Un policía bonaerense fue desafectado este lunes de sus funciones al ser investigado por el presunto encubrimiento a una banda de narcotraficantes que actuaba en la localidad de San Nicolás, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata del capitán José Osvaldo Sosa, quien fue imputado por "encubrimiento triplemente agravado por ser un delito especialmente grave, por haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público".



Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal María Verónica Marcantonio, a cargo de la fiscalía tematizada en estupefacientes, investigó una banda de civiles que se dedicaba al narcomenudeo.



En ese marco, la representante del Ministerio Público dispuso una vigilancia encubierta y escuchas telefónicas hasta que ordenó un allanamiento dado que había un efectivo que supuestamente liberaba la zona en jurisdicción de la comisaría 2da. de San Nicolás, donde prestaba servicio.



Según las fuentes, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó el operativo en un domicilio, del cual minutos antes había salido el capitán Sosa, por lo que la fiscal pidió su detención pero el juzgado de garantías lo rechazó.



Sin embargo, el magistrado dispuso un allanamiento en la casa del efectivo y su teléfono celular fue secuestrado para que sea peritado.



Si bien Sosa no quedó detenido, Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó inmediatamente de sus funciones ya que la fiscal Marcantonio lo indagará el próximo 8 de octubre por el "encubrimiento triplemente agravado". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Recuperar lo que se ha perdido y seguir avanzando será siempre el resultado de la organización y la lucha"
Provincia

Kicillof: "Recuperar lo que se ha perdido y seguir avanzando será siempre el resultado de la organización y la lucha"

A 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte.
La Central Termoeléctrica de San Pedro presentó una ampliación de su capacidad
San Pedro

La Central Termoeléctrica de San Pedro presentó una ampliación de su capacidad

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, funcionarios del gabinete municipal y concejales, participaron este jueves de una visita y recorrida por la obra denominada "Proyecto de Cierre de Ciclo" de la Central Termoeléctrica local que, con una inversión de 700 millones de dólares se construye en el predio sobre la Ruta 191, para ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.
Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%
Economía

Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%

Las ventas en los supermercados crecieron durante enero 0,8% en relación a igual mes del año pasado, y 0,4% en comparación a diciembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar
Escobar

Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar

La presentación de Anita Martínez en el Teatro Seminari, la realización de la Peatonal Cultura Joven en Garín y shows en vivo en el Mercado del Paraná, son algunos de los eventos destacados que forman parte de la oferta cultural para este fin de semana largo en el partido de Escobar.