San Nicolás

Un albañil con antecedentes es el principal sospechoso del femicidio de la enfermera

Un albañil con antecedentes por homicidio y abuso sexual, que fue delatado por su esposa y esta tarde permanecía prófugo, es el principal sospechoso del crimen de Daiana Almeida, la enfermera encontrada asesinada este jueves en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien en la autopsia realizada esta mañana se determinó que Almeida (30) murió degollada y que no había signos de abuso, el fiscal de al causa, Ariel Tempo, aseguró hoy a Télam que la principal hipótesis del crimen es que se trató de “un femicidio con connotaciones sexuales” y señaló que el sospechoso mantiene comunicación con sus familiares y ya manifestó sus intenciones de entregarse.



“Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas como cortes en los brazos y pelos propios en las manos”, explicó el fiscal.



“Más allá de que aprovechó para llevarse algo de la víctima, la motivación principal parece ser el ataque sexual. En la escena quedó la billetera de la víctima con dinero y tampoco llegó a robarle la moto”, agregó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Nicolás.



Sobre cómo llegaron al principal sospechoso, identificado como Miguel Angel Nievas (30), el fiscal explicó que “la propia pareja del imputado hizo esta mañana una llamada al servicio de emergencias 911 para decir que tenía información sobre el asesino”.



Cuando la Policía fue a la casa a verificar qué datos tenía esa mujer sobre el caso, le contó a los efectivos que su marido había llegado borracho a su casa y le confesó que había asesinado a una mujer, señalaron fuentes policiales.



“Como no se le puede tomar declaración testimonial a la esposa de un sospechoso, porque no puede declarar en su contra, capitalicé ese llamado iniciando una investigación sobre esa pista con un allanamiento de urgencia al domicilio, que dio resultados positivos”, explicó el fiscal.



Tempo reveló que en la casa del sospechoso, ubicada en la calle Ameghino 1871 de San Nicolás, se hallaron “evidencias que determinaron que la persona que vive ahí estaba vinculada al homicidio, como el reloj pulsera de la víctima, un pantalón manchado con sangre y algunas prendas de vestir quemadas en el fondo de la casa sobre una chapa”.



Además, el fiscal indicó que Nievas “tiene una moto, ya secuestrada, y un casco igual a los del hombre que quedó filmado en varios videos siguiendo, interceptando e intimidando a la víctima”.



Tempo añadió que él cree que la víctima no conocía al albañil pero sí tiene confirmado que Nievas trabajaba en una obra en construcción ubicada frente al hospital donde trabajaba Almeida como enfermera y que, de allí, pudo haberla seguido hasta la esquina de la casa de ella, donde la interceptó.



De hecho, hay una cámara de seguridad de un supermercado chino que registró al presunto asesino en moto y con casco se acerca al rodado de la enfermera y luego ambos se van aparejadas, a lo que se sumó el testimonio de un vecino que contó que en ese momento oyó que a ella la querían asaltar.



“El sospechoso tiene antecedentes por un homicidio con un modus operandi similar al que estoy investigando, cometido con un cuchillo, y también causas por abuso sexual”, detalló.



Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de Almeida convocaron para hoy a las 18 a una marcha en reclamo de Justicia en la Plaza Mitre, situada en el centro de San Nicolás y cerca del Hospital San Felipe en el que trabajaba la víctima.



“Es un acto de crueldad, solo un psicópata puede hacer algo así, queremos decir que acá en San Nicolás también nos matan”, expresó esta mañana a la prensa María Victoria, la madre del novio de Daiana, con quien ésta se iba a casar este fin de semana.



El cuerpo de la enfermera fue encontrado ayer, a unos 200 metros de su moto Zanella color rojo, en descampado de la zona conocida como Molino Santa Clara, del norte de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.



De acuerdo a las fuentes, la mujer había salido de trabajar en el hospital por la madrugada pero nunca llegó a su vivienda ubicada en Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.



Tras montar un operativo de búsqueda, un niño de 11 años encontró la moto de la víctima y se alertó al 911, a partir de lo cual, se profundizó el rastrillaje en esa zona y se halló el cadáver con el torso desnudo. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.
En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento
Tigre

En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.