San Nicolás

La Justicia le niega la excarcelación al albañil detenido por el femicidio de la enfermera

La Justicia resolvió denegar la excarcelación al albañil Miguel Ángel Nieva, apresado por el crimen de una enfermera cuando salió de trabajar de un hospital en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, a cargo del juez Ricardo Pratl, que le negó a Nievas la libertad solicitada por el defensor oficial.



Desde la detención de Nievas, el fiscal Ariel Tempo, a cargo de la UFI 4, tiene 30 días corridos para reunir todas las pruebas y solicitar la prisión preventiva que deje al acusado preso hasta un futuro juicio oral.



Entre los antecedentes que Miguel Ángel Nievas (30) tiene figura una condena por homicidio en riña. En 2012 fue detenido, ya teniendo antecedentes de violencia de género y hurtos, siendo condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Criminal Nº 1.



Sobre el femicidio de Daiana Almeida el albañil solo recordó que la tarde en la que desapareció la víctima fue a la casa de su hermana y se emborrachó.



Nievas se encuentra detenido acusado de "privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte" en perjuicio de Almeida (30).



De acuerdo a los pesquisas, el lugar de trabajo del imputado está frente al Hospital San Felipe de San Nicolás, de donde la víctima salió de trabajar en los primeros minutos del jueves 7 de noviembre, cuando fue vista con vida por última vez.



La principal hipótesis de los pesquisas apunta a que el acusado la siguió desde allí, la interceptó en la esquina de la casa y la llevó hasta un descampado en la zona de conocida como Molino Santa Clara, en el límite con Santa Fe, donde intentó abusar de ella y la degolló.



El mismo jueves a la noche el cadáver de Almeida fue encontrado con el torso desnudo en ese descampado, a unos 200 metros de la moto Zanella color rojo en la que se movilizaba cuando salió de trabajar.



Para el fiscal Tempo, la principal línea de investigación apunta a "un femicidio con connotaciones sexuales".



Cuando la Policía fue a la casa del imputado su mujer contó a los agentes que su marido había llegado borracho a su casa y que le confesó que había asesinado a una mujer, afirmaron fuentes policiales.



En la casa del sospechoso, ubicada en la calle Ameghino 1871 de San Nicolás, no se pudo localizar al acusado pero sí se hallaron "evidencias que determinaron que la persona que vive ahí estaba vinculada al homicidio, como el reloj pulsera de la víctima, un pantalón manchado con sangre y algunas prendas de vestir quemadas en el fondo de la casa sobre una chapa".



Además, se secuestró una moto y un casco igual a los del hombre que quedó filmado en varios videos siguiendo, interceptando e intimidando a la víctima.



Nieva estuvo prófugo 24 horas pero transcurrido ese tiempo avisó por teléfono al fiscal su intención de entregarse y se presentó ante los investigadores en una zona rural de la ciudad santafesina de Villa Constitución, vecina a San Nicolás. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.