En La Emilia, Santiago Passaglia encabezó el acto por el 25 de Mayo y llamó a "sacar a la Argentina de la resignación"
El intendente de San Nicolás participó del acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad de La Emilia. Durante su discurso, destacó la necesidad de construir un Estado moderno y recuperar la esperanza de los argentinos.
La localidad de La Emilia fue escenario este domingo del acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en el partido de San Nicolás. La jornada reunió a vecinos, instituciones y autoridades locales en una emotiva celebración patria encabezada por el intendente Santiago Passaglia.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal brindó un discurso con fuertes definiciones sobre el presente del país, el rol del Estado y los desafíos que enfrenta la Argentina.
Santiago Passaglia: "La Revolución de Mayo fue un acto de coraje"
Durante su mensaje, Santiago Passaglia destacó el valor histórico de la Revolución de Mayo y trazó un paralelismo con los desafíos actuales del país.
"La Revolución de Mayo no fue solamente un hecho histórico. Fue un acto de coraje. Fue gente común animándose a cambiar una realidad que parecía imposible de cambiar", expresó el intendente.
Además, remarcó que Argentina "siempre avanzó cuando hubo personas dispuestas a romper con lo viejo, con lo cómodo y con la resignación".
"Estoy convencido de que los argentinos no nacimos para resignarnos", afirmó ante los presentes.
El rol del Estado y el desarrollo del país
En otro tramo de su discurso, Passaglia sostuvo que "hacer patria hoy" implica gestionar de manera eficiente y resolver los problemas concretos de la sociedad.
"Hace patria quien genera las condiciones para que cada argentino pueda progresar, con un Estado ágil, moderno y responsable", señaló.
También planteó la necesidad de acompañar al sector productivo y promover obras estratégicas para impulsar el crecimiento.
"Argentina necesita avanzar con orden, con equilibrio, pero también con desarrollo, producción, infraestructura y esperanza", remarcó.
"Nos toca volver a poner a la Argentina de pie"
El intendente nicoleño aseguró además que cada generación tuvo un desafío histórico distinto y consideró que la responsabilidad actual es recuperar la confianza en el futuro.
"A nosotros nos toca sacar a la Argentina de la resignación y volver a ponerla de pie. Hacer que millones de argentinos vuelvan a creer en el valor del esfuerzo y en que este país todavía puede ser una gran Nación", manifestó.
Passaglia cerró su mensaje asegurando que ese desafío representa "la responsabilidad" de la generación actual.
Ballet y chocolate patrio en La Emilia
El acto patrio finalizó con una presentación artística del Ballet Renacer y el tradicional chocolate caliente ofrecido por el Ejército Argentino, una de las postales clásicas de cada celebración del 25 de Mayo.
La jornada en La Emilia reunió a familias, instituciones y vecinos en un clima de emoción, identidad nacional y encuentro comunitario para conmemorar una de las fechas más importantes de la historia argentina.







