San Nicolás

El arrecifeño Nicolás Trosset se quedó con la carrera en San Nicolás en la vuelta del TC

El arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de un Dodge, se quedó este sábado con su primer triunfo en el Turismo Carretera (TC), en la vuelta a la competencia de la categoría en el autódromo de San Nicolás.

Detrás de Trosset se ubicó su coterráneo Velantín Aguirre, también con Dodge, a 2 segundos y 395/1000, y en la tercera colocación terminó Juan Cruz Benvenutti, con Torino, a 4 segundos y 996/1000.



El ganador se impuso con un tiempo de 29 minutos, 51 segundos y 687 milésimas, para completar las 20 vueltas en el trazado nicoleño, de 3.900 metros de extensión.



Detrás se encolumaron el actual campeón de la categoría Agustín Canapino, en la cuarta posición, mientras que quinto y sexto fueron Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, todos con Chevrolet.



La carrera, formó parte de doble cuarta fecha de la categoría, se dio luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.



Este domingo se completará el fin de semana con la segunda carrera dispuesta, que tendrá el mismo programa que este sábado.



El gran animador de las clasificaciones y las series fue Mariano Werner (Ford), arrancó con todo, pero solo pudo liderar durante cinco vueltas, porque la rotura del motor lo dejó de a pie en el noveno giro.



Incluso Trosset siguió el ritmo de Werner, al que superó en la vuelta quinta, y luego fue Aguirre el que dejó atrás al enterriano.



Desde ahí todo fue para que el arrecifeño pudiera conseguir su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.



"Esta victoria fue muy buscada, con mucho esfuerzo. Con metas y horizontes claros y la primer victoria siempre quedará en el recuerdo para todos los que trabajamos en el equipo", afirmó Trosset en el podio ganador.



En tanto, Aguirre se mostró "contento" con el segundo puesto, y resaltó el "gran auto" que tiene, y destacó el hecho de haber podido "sumar buenos puntos para el campeonato".



"Venimos de ganar en Neuquén con un potencial enorme, y luego de seis meses de parate, tener un auto competitivo y regular, sin arriesgar de más, hoy fue un comienzo excelente con un podio y tenemos que sumar puntos lo más posible", aseguró Benvenuti, quien lidera el torneo.



Werner, a su turno, se mostró contrariado por la rotura del auto y aseguró que trabajarán con todo su equipo para poder tener el auto a punto para la competencia del domingo.



Con estos resultados el campeonato lo lidera Benvenuti con 11 puntos; seguido por Aguirre con 107,5; tercero Facundo Ardusso (Torino), con 98,5; cuarto está José Manuel Ucera, con 96 y después están Trosset, con 93 y Esteban Gini (Torino), con 89,5. NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".