San Nicolás - Expoagro 2020

Llega la 3° Jornada de Contratistas Rurales

Con el fin de mostrar el aporte de los contratistas a la producción de granos en Argentina, el jueves 12 de marzo en el marco de la megamuestra agroindustrial se realizará por tercer año consecutivo la Jornada de Contratistas Rurales.

Durante la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, los contratistas de todo el país se reunirán para analizar el presente y visualizar los cambios que los avances provocan en este sector clave de la producción.



El jueves 12 de marzo, a las 11, en el Auditorio Institucional, se llevará a cabo la 3° Jornada de Contratistas Rurales, conjuntamente organizada por las tres entidades representativas: la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA); la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA); la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) y será coordinada por Expoagro.



Con una dinámica diferente y con temas propuestos por cada entidad, la jornada “será muy interesante para todos los contratistas, sean de la institución que sean. Tenemos gran cantidad de temas en común y muchos de ellos se tratarán en Expoagro”, sostuvo Fernando Opacak, coordinador de CACF.



Por su parte, Danilo Cravero, director ejecutivo de FEARCA, aseguró que para el sector es fundamental participar en Expoagro 2020 edición YPF Agro, y expuso sus razones: “Porque reúne a un importante sector dedicado a la producción de alimentos”.



La carta de temas

Siguiendo el programa de la jornada, luego de una presentación de los organizadores comenzarán las disertaciones de la mano de especialistas. Para empezar, el Ing. Agr. Pablo Cattani hablará sobre «La prestación de servicios en tiempos de cambio»; luego, el Ing. Agr. Luis Lanfranconi se referirá a “Cultivos de servicio: el avión como herramienta indispensable” y el Ing. Agr. Esteban Frola a la “Aplicación aérea de funguicidas en maíz”.



“Estamos muy agradecidos con Expoagro por el espacio y los canales que nos brinda para comunicar a la sociedad la importancia y el rol que cumple la aviación agrícola, no sólo en la producción y el cuidado de los alimentos, sino también en el cuidado del medioambiente y la salud de las personas”, resaltó Cravero. Y agregó: “Nuestro eje consistirá en exponer la tecnología y la potencialidad del sector de la aviación agrícola; las nuevas técnicas y equipamientos; la profesionalización con la que siempre trabajamos, alineados en la mejora continua”.



Durante la jornada, el Ing. Agr. José Giraldes y el Ing. Ambiental Alejandro Merlo estarán a cargo de desarrollar el tema «Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios. Normativa nacional y avances en su implementación. Ley Nacional N°27.279». A su turno, el Ing. Agr. Andrés Méndez, del INTA Manfredi, expondrá sobre «Maquinaria del contratista: el futuro llegó».



“Nuestra intención es que los asistentes se lleven una idea de cómo irá evolucionando la forma de trabajo del sector contratista y, en función de ello, puedan planificar las futuras inversiones acorde a los servicios que haga cada uno”, explicó Jorge Scoppa, presidente de FACMA. En la misma línea, añadió: “También haremos referencia sobre lo que viene haciendo FACMA como entidad representativa y un proyecto de capacitación para operarios que se está trabajando en conjunto con el INTA Crespo de Entre Ríos”.



Otro punto a destacar del 3° encuentro de contratistas rurales en Expoagro 2020 edición YPF Agro es que representantes de distintos rubros pueden debatir problemas afines y encontrar soluciones que se puedan alcanzar en conjunto. “Somos Instituciones distintas porque nuestros contratistas prestan servicios diferentes, pero tenemos temas comunes. Además, para nosotros Expoagro es un lugar de encuentro donde discutimos y nos ponemos de acuerdo en las acciones que vamos a llevar adelante durante el año”, manifestó Opacak.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Tigre y Racing Club igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".
Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"
Economía

Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, remarcó este domingo la importancia de "la baja permanente del déficit fiscal" que viene logrando la gestión de Gobierno y sostuvo que la deuda en pesos "es bien sostenible".