San Nicolás - Expoagro 2020

Para Ternium, la sinergia entre el campo y la industria es clave

Bajo esta premisa, la compañía brindará charlas técnicas y mostrará los diferentes usos del acero en Expoagro 2020 edición YPF Agro en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, partido de San Nicolás.

Para Ternium, el campo es uno de los sectores más importantes, tanto por su consumo de acero directo (fabricantes de maquinaria agrícola, galpones, pickups y silos) como por el efecto derrame que genera sobre otros sectores de la economía como la construcción, la industria automotriz, el transporte, entre otros.



Tan es así que en 2019 el agro representó el 6% de los despachos de Ternium (+1% vs 2018), compuesto mayoritariamente por acero laminado en caliente para maquinaria agrícola, discos y cuchillas, ruedas de acero, tolvas y otros. También observaron un crecimiento en el consumo de aceros microaleados.



En este sentido, José Del Boca, director de Negocios de Ternium Argentina, se refirió al rol trascendental que tiene el agro para la actividad económica: “Durante 2019, el agro ayudó al sostenimiento de la actividad industrial con su buena cosecha”, y resaltó: “Esperamos que este año sea parte de la recuperación de todos los sectores industriales. Las buenas condiciones climáticas y mejoras del país deberían ayudar en la demanda de los sectores relacionados al campo como fabricantes de pickups, galpones y acoplados, entre otros”.



Debido a la gran importancia que tiene el campo para la firma líder en la producción de acero, este año será nuevamente sponsor oficial de la Capital Nacional de los Agronegocios. Al respecto, consideraron que “Expoagro es un entorno ideal para generar encuentros con nuestra cadena de valor y diseñar un plan de trabajo en conjunto para el 2020. Nuestro objetivo es fomentar un crecimiento sinérgico entre el campo y la industria”.



Del 10 al 13 de marzo, en el stand institucional ubicado en el lote 570, Ternium brindará charlas técnicas y mostrará los diferentes usos del acero. Sumado a ello, ofrecerá un espacio junto a Expoagro para exhibir desarrollos distinguidos en distintas ediciones del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial que han recorrido un camino de éxito luego de ser galardonados.



Por último, Del Boca aseguró que “Ternium sigue invirtiendo en el desarrollo de aceros innovadores que permitan a los fabricantes ser más competitivos e incrementar la sustitución de productos importados. Es valor agregado que podemos contribuir a una cadena agroindustrial altamente innovadora que muestra crecimiento año tras año y que es claro ejemplo del crecimiento virtuoso de la industria junto al campo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Rodríguez Larreta asistió al relevo de Guardia del Cabildo a cargo del Regimiento de los Patricios, en el marco de la Semana de la Revolución de Mayo
CABA

Rodríguez Larreta asistió al relevo de Guardia del Cabildo a cargo del Regimiento de los Patricios, en el marco de la Semana de la Revolución de Mayo


Horacio Rodríguez Larreta participó del tradicional relevo de Guardia del Cabildo, que todos los años realiza el Regimiento de los Patricios, en medio de la conmemoración por la Semana de la Revolución de Mayo.
Massa anunció un aumento en los límites de las tarjetas de crédito para impulsar el consumo
Economía

Massa anunció un aumento en los límites de las tarjetas de crédito para impulsar el consumo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde nuevas medidas destinadas a fortalecer el crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.
De Pedro afirmó junto a intendentes bonaerenses que "el futuro empieza el 25 de mayo"
Política

De Pedro afirmó junto a intendentes bonaerenses que "el futuro empieza el 25 de mayo"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el diputado Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, se reunieron hoy con intendentes del Frente de Todos de la Primera y Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires para organizar el acto del 25 de mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Fernández, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
Kicillof encabezó la firma de contratos para la ejecución de obras de integración urbana en seis municipios
Provincia

Kicillof encabezó la firma de contratos para la ejecución de obras de integración urbana en seis municipios

La inversión de $9.427 millones se realizará a través del OPISU y abarcará a barrios populares de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente.