San Miguel

Se negó a declarar el acusado del asesinato de un docente en San Miguel

La expareja del docente de primaria hallado estrangulado la semana pasada en un departamento de la localidad de San Miguel se negó a declarar y seguirá detenido mientras avanza la investigación, informaron este jueves fuentes judiciales.

La audiencia de declaración indagatoria se realizó ayer a la tarde ante el fiscal Gustavo Carracedo, de Malvinas Argentinas, quien puso en conocimiento al detenido Oscar Alcides Farías (25) de la acusación que pesa en su contra por el homicidio del maestro Ceferino Galván (45).



Los voceros agregaron que el detenido se negó a declarar y a responder preguntas, por lo que volvió a ser alojado en una dependencia policial mientras avanza la pesquisa.



Farías fue detenido la madrugada del pasado martes en un domicilio de la localidad de José C. Paz luego de quedar filmado cuando entraba y salía del edificio donde vivía la víctima.



En las imágenes tomadas por las cámaras del edificio se ve cuando Farías ingresa, toma el ascensor y luego se va con una mochila horas antes de que fuera hallado asesinado Galván, el jueves 15 de julio último.



Durante el operativo en el que fue detenido, los pesquisas secuestraron las prendas de vestir con las que se lo vio entrar al edificio, además de siete tarjetas SUBE y un teléfono celular.



No obstante, en el domicilio del acusado no se hallaron los elementos de valor robados de la casa de Galván, dijeron los voceros.



El hallazgo del cuerpo del docente se produjo hace una semana en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de San Miguel.



Voceros judiciales informaron a Télam que Galván era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas y fueron las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.



El hombre fue hallado ahorcado dentro de su departamento, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones judiciales.



De acuerdo a las fuentes, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.



Galván era oriundo de la provincia de Santiago del Estero, vivía solo en San Miguel y, de acuerdo a los pesquisas, había estado en pareja unos meses con el ahora detenido, a quien había conocido por redes sociales. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú
Política

El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el primer tratado en derechos ambientales para América Latina y el Caribe.
Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. "Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos", dijo el Jefe Comunal.
Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
Provincia

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.