San Miguel

Hallan ahorcado a un docente en su vivienda de San Miguel e investigan si lo mataron durante un robo

Un docente de 45 años fue encontrado ahorcado este jueves en su departamento de la localidad de San Miguel y se investiga un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo este mediodía en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Ceferino Galván.



Voceros judiciales informaron a Télam que Galván era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas, y fueron las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que hoy no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.



En ese marco, el hombre fue hallado ahorcado dentro de su departamento, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones por el homicidio.



De acuerdo a las fuentes, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.



Por este motivo, la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que el docente fue asesinado durante un robo.



En tanto, el forense que revisó el cadáver estimó que la muerte de Galván se produjo ayer por la tarde, informaron fuentes judiciales.



Sin embargo, se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para determinar la data de fallecimiento y corroborar la mecánica de muerte por estrangulamiento.



Interviene en la causa el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a poder identificar al o los homicidas.



Galván era oriundo de la provincia de Santiago del Estero y vivía solo en San Miguel, por lo que mediante la red social Facebook conocidos del docente esta tarde intentaron contactar a familiares para comunicarles lo ocurrido.



Patricia, colega y compañera de Galván, publicó en su cuenta: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial”.



“Que triste, que injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino!!!”, concluyó la mujer. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Isidro abre una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

San Isidro abre una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte

A partir de ahora el Hospital Central del Municipio de San Isidro cuenta con un Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía, siendo el único hospital público de zona norte con esta área equipada con tecnología de última generación con técnicas mínimamente invasivas y profesionales de la salud.
Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA
Provincia

Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán. Participaron de la reunión el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la vicedecana de la casa de estudios, Valeria Levi.
El Banco Nación lanza la campaña ´Vuelta a Clases 2023´ para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con importantes beneficios
Economía

El Banco Nación lanza la campaña ´Vuelta a Clases 2023´ para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con importantes beneficios

Con el objeto de facilitar el acceso a los productos de canasta escolar, el Banco de Nación Argentina pondrá en marcha el próximo jueves 16 de febrero, la campaña ´Vuelta a Clases´, una propuesta con beneficios exclusivos, pagos en cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50% para la adquisición de artículos de librería, textos escolares, indumentaria y calzado para el comienzo del año lectivo 2023.
Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero
Sociedad

Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, reportó 46 hechos de conductores con alcohol en sangre durante la primera quincena de febrero en casi 2300 controles.