San Miguel

Protesta en el Hospital Lacarde tras el despido de un médico: Llaman a marchar al municipio

El conflicto estalló tras el despido de un médico clínico de guardia, luego de varias semanas de reclamos y protestas. Los trabajadores denunciaron “persecución” del Intendente Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio. El 30 de marzo se movilizarán al Palacio Municipal.

Este lunes en San Miguel se llevó a cabo un abrazo solidario al Hospital Larcade y a sus trabajadores, que concluyó con el aplauso que impulsan todos los días a la mañana como protesta por sus condiciones laborales y estructurales del hospital. 



La actividad fue convocada luego del despido del médico clínico de guardia Dr. Carlos Treyer, en medio de la lucha que mantienen los trabajadores, quienes desde hace dos meses vienen reclamando por mejoras laborales y en el sistema de salud.



Belén Torres, Secretaria de Prensa y Difusión del CeUNGS y parte de la Comisión de Solidaridad por el Larcade, consideró que “el Municipio volvió a perseguir a los trabajadores del Larcade que están luchando por la salud y sus condiciones de trabajo”. 



La protesta estuvo acompañada por vecinos, estudiantes y activistas de organizaciones sociales y políticas. En ese sentido, participaron el diputado nacional Nicolás del Caño y la dirigente  del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Vilma Ripoll.



Durante el acto los manifestantes apuntaron principalmente al jefe comunal de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez. En ese marco, los trabajadores convocaron a movilizarse el próximo 30 de marzo desde el Hospital hasta el Palacio Municipal.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.