San Miguel

San Miguel recibe la primavera con más árboles y espacios verdes

Se plantaron jacarandás, lapachos y tilos, entre otros, en distintas veredas y espacios públicos del distrito.

La Municipalidad de San Miguel continúa con una gran plantación de árboles en espacios públicos del distrito. Ya se colocaron casi 100 ejemplares (20 jacarandá y 70 tilos) sobre las veredas de la Av. Balbín, entre Sarmiento y Libertad, y más de 30 (20 jacarandá y 11 lapachos) en la Av. Riccheri, entre San Martín y Senador Morón, dos importantes zonas comerciales del distrito.



Próximamente, se plantarán árboles en Maestro Ferreyra, en los tramos que van de Balbín a España y de Argüero a Espora.



Además, se hicieron alrededor de 110 plantaciones de jacarandás a un lado y otro del boulevard de la Av. Santa Fe, en Bella Vista. Y el Día del Árbol se plantó un nuevo ombú en la Plaza San Martín de Mattaldi, en reemplazo del histórico ejemplar que se había caído.



En el marco de la renovación de distintos espacios públicos, se realizaron trabajos de forestación y plantaciones en la plaza principal “Bartolomé Mitre”; en la ampliación de la Estación Bella Vista y en el Paseo de la Estación, un nuevo espacio verde construido sobre el viejo andén de San Miguel, donde en los próximos días se colocarán tilos para dar más sombra.



Por otro lado, también se están forestando frentes de escuelas y centros de salud, entre otras veredas y lugares del distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.