San Martín

El Sedronar suma un nuevo centro de atención a mujeres en San Martín

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y organizaciones sociales acordaron la implementación en el municipio bonaerense de San Martín de un nuevo espacio de atención dedicado a mujeres para ampliar la accesibilidad de servicios y tratamientos, con enfoque de género, se informó oficialmente.

Se trata de un espacio comunitario que, mediante el convenio firmado esta mañana en la Iglesia Evangélica Luterana Unida, esa institución acordó con la asociación comunitaria Kuña Guapa la cesión en comodato del predio contiguo al templo para la implementación de un espacio comunitario orientado a mujeres y disidencias en situación de consumo problemático y violencias.



“Seguimos ampliando nuestra red, entendiendo siempre que es desde el Estado en todos sus niveles, junto a las organizaciones, que vamos a conseguir las mejores respuestas. Este nuevo dispositivo trabajará específicamente con mujeres y tendrá la posibilidad de residencia”, precisó la titular del Sedronar, Gabriela Torres, tras la firma del acuerdo, que contó también con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso; las concejalas de San Martín, Carolina Pedelacq, y de Tres de Febrero, Lis Díaz, y referentes de la casa Kuña Guapa.



Más tarde, Torres compartió con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, una visita a Kuña Guapa, una casa que integra la red de dispositivos de atención y acompañamiento de Sedronar.



Kuña Guapa, cuyo nombre significa “mujer trabajadora” en guaraní, atiende y acompaña, a través de distintos recursos humanos y materiales, la problemática de mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+, en especial aquellos afectados por el consumo de sustancias problemáticas o por situaciones de violencia o abuso.



En el corazón de Costa Esperanza, un barrio de la localidad de Loma Hermosa con fuerte presencia de la comunidad paraguaya en el país, Kuña Guapa es, además, un punto de referencia que crece a la par de la identidad del barrio, donde se les facilita a las y los vecinos el acceso a derechos y a servicios del Estado como la documentación. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Belén de Escobar: Comenzó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento
Escobar

Belén de Escobar: Comenzó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento

El intendente interino Beto Ramil supervisó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento en el casco céntrico de Belén de Escobar, en el marco del plan de infraestructura urbana previsto para 2023.
El Presidente tomará juramento el miércoles a Rossi como nuevo jefe de Gabinete
Política

El Presidente tomará juramento el miércoles a Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El Gobierno confirmó hoy que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reemplazará como jefe de Gabinete a Juan Manzur, quien renunciará al cargo "para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación" de Tucumán.
 Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023
Tigre

Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron de las múltiples actividades que se llevaron adelante en todos polideportivos locales, bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos. En cada cierre se realizaron muestras de música y baile de diversas temáticas.
San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación
San Nicolás

San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación

Durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre de San Nicolás se convirtió en el punto de encuentro para miles de vecinos y turistas que disfrutaron de la música y la gastronomía en una nueva propuesta del programa Cultura de Estación.