San Miguel

Programa “Ver para Aprender” en escuelas de San Miguel

Es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad junto a la Fundación Nano para brindar atención oftalmológica gratuita a más de 18 mil alumnos.

La Municipalidad de San Miguel junto a la Fundación Nano llevan adelante el programa "Ver para Aprender", con el objetivo de brindar atención oftalmológica gratuita a más de 18 mil alumnos de primero a sexto año de escuelas primarias de gestión estatal del distrito.



Con esta iniciativa se busca prevenir y solucionar los errores de refracción en la visión de los alumnos. Además de realizarse el control correspondiente, aquellos chicos que lo necesiten también reciben un par de anteojos.

 

Acompañado por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, y representantes de la Fundación Nano, el intendente Jaime Méndez participó de las entregas de anteojos a los chicos de las escuelas primarias N° 13, de Barrio Obligado y N° 19 y 37, de San Miguel Centro. 

 

La idea es continuar con este trabajo en todas las instituciones educativas primarias de gestión estatal. Hasta el momento ya se revisaron más de 13 mil estudiantes del distrito.
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.
Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más
Vicente López

Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más

Será la primera edición del año y estará presente los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
Kicillof inauguró junto a Berni  una comisaria y entregó patrulleros
Provincia

Kicillof inauguró junto a Berni una comisaria y entregó patrulleros

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y de puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.