San Miguel

Sacheri participó de la 6ta edición de la Noche de Libros de San Miguel

Fueron dos noches espectaculares, que disfrutaron más de 35 mil vecinos de toda la región. El cierre estuvo a cargo de dos cantantes líricas del Teatro Colón.

En su sexta edición, este último viernes y sábado, la Noche de Libros de San Miguel volvió a demostrar que es un evento único en la región. Con la presencia de miles de familias y múltiples actividades, el Corredor Aeróbico se transformó, por dos noches, en un cuento de hadas.



La literatura y la pasión por los libros fueron apenas una parte de este gran evento cultural. Hubo, también, un rincón criollo, con una zona de descanso y números de danza y música folclórica; un observatorio astronómico; una taberna medieval, con damas antiguas y soldados napoleónicos, recreando la novela de época; un bosque encantado, con árboles adornados e iluminados para la ocasión; y un sector infantil con distintos juegos, entre otras propuestas.



Del evento participó el intendente Jaime Méndez, que visitó los talleres y exposiciones en ambas jornadas. Estuvo acompañado por Patricio Sturlese, escritor sanmiguelino y quien organizó las actividades en conjunto con la municipalidad.



El sábado a la noche el escenario principal recibió al escritor Eduardo Sacheri, quien presentó su última novela “Lo mucho que te amé” y luego se quedó a conversar con vecinos.



Como todos los años, asistieron librerías y bibliotecas del distrito en donde se dieron charlas y exposiciones. También hubo actividades de lectura itinerante, con una curiosa propuesta llamada “susurradores de poesía”. Y una suelta de libros, con cajones en distintos puntos del corredor donde los visitantes podían llevarse libros donados previamente por los vecinos.



“Me sorprendió muy gratamente. Tenía referencias de que hacían una muy linda Noche de Libros, pero una cosa es escucharlo y otra es verlo. No sólo el despliegue que tiene, sino la cantidad de gente que viene. Evidentemente es una movida para felicitar”, manifestó Eduardo Sacheri.



En ambas jornadas hubo música de gran nivel. Se presentó el Coro San Miguel; Adolo Colombo, solista de piano de folclore, y el cantante local Agustín Juárez. En tanto, el cierre lo protagonizó un dúo de cantantes líricas del teatro Colón, conformado por Patricia Douce y Gisela Barok, acompañadas por la Orquesta Municipal Jorge Lázbal.



“Es una alegría haber compartido con tantas familias este gran evento cultural, que cada vez está más lindo. La Noche de Libros ya es un clásico en San Miguel y nos llena de orgullo que vengan a disfrutarlo vecinos de toda la región”, expresó el intendente Jaime Méndez.

 
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".