San Miguel

Se agrava la crisis en el Hospital Larcade: Ahora cayó el techo de neonatología

Parte del techo de la sala de maternidad se desprendió y cayó en la cabeza de uno de los médicos de guardia. Se trata de un sector que ahora funciona como área de pacientes con COVID-19. “Esto se suma a las 50 renuncias que hubo en las últimas semanas en el hospital”, señalaron los trabajadores a ZonaNorteHoy.

El Hospital municipal Larcade de San Miguel, que desde hace tiempo atraviesa una grave crisis institucional, sumó un nuevo capítulo a la ola de escándalos. En las últimas horas parte del techo se desplomó en el sector de neonatología. El material cayó sobre un médico del nosocomio quien, de acuerdo a lo que informaron los trabajadores, apenas sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.



“De acuerdo a lo que me comentaron los compañeros, se cayó el techo de uno de los pasillos de la sala de maternidad, que desde la llegada de la pandemia se convirtió en un área de internación para pacientes con COVID-19. Es parte del techo de neonatología, que se había hecho a nuevo, que se desprendió y cayó en la cabeza de uno de los médicos que estaba de guardia”, precisó a ZonaNorteHoy Sergio Amigo, médico clínico del Hospital.



Las denuncias sobre desinversión en el área de la salud por parte del municipio de San Miguel hace tiempo tienen en alerta a los profesionales del Hospital Larcade. En los últimos días sectores claves del nosocomio se quedaron sin médicos, obligados a dejar sus puestos como consecuencia de los bajos sueldos y denunciando persecución laboral por parte de las autoridades del centro de salud.



Amigo, que además es Secretario General de CICOP del Hospital Larcade, detalló a este medio que la situación en el centro médico está “peor que nunca”: “A pesar de que ya hubo más de 50 renuncias en el último tiempo, el municipio sigue sin brindar respuestas. Áreas como medicina clínica, cardiología y dermatología se encuentran sin personal. Y todo eso se suma a los pediatras y terapistas que habían dejado el cargo anteriormente”.



El gremialista explicó a este medio que “si bien el conflicto ya data desde hace mucho tiempo, estalló recién hace cinco meses con el despido injustificado de una compañera de administración”. “El Intendente claramente no quiere dar el brazo a torcer y busca continuar profundizando la precarización laboral en el Hospital, impidiendo el pase a planta permanente de los trabajadores”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".