Entrevista - San Miguel

La Porta llamó a defender la gestión y a reflejar la solidez del Frente de Todos

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el concejal de San Miguel, Franco La Porta se manifestó convencido de que en estas elecciones la sociedad los apoyará por el esfuerzo realizado en este año y medio de pandemia. Respecto a su futuro político dijo que “acompañará desde el lugar que le toque estar”.

A menos de 20 días del cierre de listas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, Zona Norte Hoy dialogó con el concejal del Frente de Todos de San Miguel y ex candidato a intendente de esa comuna, Franco La Porta, quien destacó la importancia de estas elecciones legislativas para poder reflejar “la solidez de un  proyecto político que está gobernando el país, la provincia y muchos municipios, que es el Frente de Todos”. 



Agregó que más allá del valor que representa recuperar escaños legislativos, consideró primordial defender la gestión, y se mostró convencido que “recibirán el acompañamiento de la comunidad que vio el enorme esfuerzo realizado en este año y medio de pandemia”.



“Tenemos que mostrar coherencia política, desarrollo de lo que estamos haciendo, defensa de nuestro gobierno y pedirle con mucho respeto el voto a cada uno de nuestros vecinos para que nos sigan acompañando”, manifestó.



A la espera de la estrategia electoral del Frente de Todos que fijará el rumbo de la campaña, La Porta recalcó que “cada uno de los municipios tiene que estar en la misma sintonía porque somos un mismo proyecto político y no una cuestión de individualidades aisladas. “Tenemos que defender todo el accionar del gobierno”, enfatizó.



Añadió que a nivel local se podrá hacer a través de una lista de unidad o una disputa de PASO ordenada que luego les permita estar encolumnados todos juntos hacia el mes de noviembre.





Por otra parte, señaló que aún no tiene definido si irá por la renovación de su banca como edil de San Miguel, que vence este año. “No me quita el sueño volver a ser concejal o no serlo, estoy más pensando en que el proyecto político pueda perdurar en el tiempo”, precisó, al tiempo que afirmó: “Si es necesario y conveniente lo voy a hacer porque no le saco el cuerpo como no lo hice en 2017 o 2019 que fueron momentos muchos más difíciles. Voy a acompañar desde el lugar que me toque estar”, remarcó.



También se refirió a la interna de Juntos por el Cambio por el armado electoral bonaerense y sobre la posibilidad de que el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, rompa con esa fuerza política y salte a las filas del “randazzismo”. “Están mostrando un nivel de irresponsabilidad y una apetencia por ocupar solamente  un escaño legislativo. Ahí muestran que no estaban tan abrazados a un proyecto político donde todos iban para el mismo lado”, afirmó.



Puntualizó que “San Miguel va en esa sintonía, tratan de buscar un mecanismo de presión permanente, exponen toda una situación política local y provincial, amenazan que se van, pero solo lo hacen porque no están convencidos del proyecto del que forman parte”, indicó.



En otro orden, el dirigente justicialista criticó la actitud de la oposición durante la pandemia y dijo que el accionar de Juntos por el Cambio fue muy irresponsable. “Dijeron un montón de pavadas, trataron de incorporar en la gente más incertidumbre e inseguridad de la que había, jugando con cosas muy delicadas”, se quejó. En este accionar incluyó al municipio de San Miguel y dijo que “ha tenido una posición muy enmarcada en Juntos por el Cambio” en el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus. “Hace 6 meses que estamos en un deterioro del sistema de salud público donde un montón de médicos renunciaron por la situación de precariedad laboral que están viviendo”, recalcó.



Por último, La Porta elogió el manejo de la pandemia y el esfuerzo realizado por el gobierno para tener más de 25 millones de dosis de vacunas, con la expectativa de que en septiembre todos los ciudadanos que quieran ser inmunizados contra el Covid-19 puedan hacerlo.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.