San Miguel

Detienen a una pareja acusada de liderar una banda dedicada a robos en la ciudad y el conurbano

Un hombre y su mujer, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales en su país, fueron detenidos en las últimas horas acusados de liderar una banda que cometió distintos robos en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes policiales.

La investigación se inició el 24 de octubre de este año con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a robos a mano armada en zonas de casas quinta de la localidad de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y en viviendas de personas de edad avanzada.



A medida que continuaron las pesquisas, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) estableció la versatilidad de dicha banda, ya que también solía robar y saquear vehículos utilizando inhibidores de señal de alarma en shoppings y centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires.



Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de la jueza Laura Bruniard, ordenó dos allanamientos simultáneos en la zona de Retiro, que se realizaron con la colaboración del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, de la policía bonaerense.



Como resultado del procedimiento se logró la detención de una pareja y el secuestro de 2 equipos de comunicación usados como inhibidores de señal, precintos plásticos, guantes de látex, 12 destornilladores con sus puntas modificadas (con los que amenazaban a sus víctimas), varias pinzas de punta, llaves varias, una llave magnética, un control remoto emisor de señales, 2 teléfonos celulares, una cartera robada con documentación en su interior y demás elementos de interés para la causa.



Ambos detenidos, de 28 y 34 años, son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes en su país por varios delitos, entre los que se destacan “robo de inmuebles” y “tráfico de estupefacientes” con pedidos de captura vigentes por parte de la Justicia trasandina.



Los aprehendidos, de 28 y 34 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.