San Martín

Comenzó la Colonia de Verano en San Martín, que llegará a más de 20 mil chicas y chicos

Fernando Moreira visitó distintas sedes en el inicio de la 11° edición de la Colonia Municipal, que además recorrerá 28 puntos de la ciudad de manera itinerante.

El Municipio de San Martín dio inicio esta semana a la Colonia de Verano 2023 en las cinco sedes permanentes y de manera itinerante en los barrios, donde se recorrerán 28 puntos distintos en enero.



Durante la apertura, el intendente Fernando Moreira visitó distintas sedes junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, para dar la bienvenida a las chicas y los chicos que participan en la primera quincena realizando actividades recreativas, deportivas, clases de natación y juegos.



“Estamos orgullosos de esta Colonia Municipal de Verano que crece año tras año, siempre mejorando y brindando un servicio de muchísima calidad, que en 11 años pasó de 400 niñas y niños en una sede, a más de 20 mil en cinco sedes y en cada barrio”, destacó el Jefe Comunal.



Y agregó: "Trabajamos todo el año para hacer que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean realidad. La colonia cumple claramente con esa premisa".



La Colonia Municipal se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 16, en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda con natación en el Centro Cultural y Deportivo Peretz, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.



Además, en el Parque José Hernández participan de la colonia 1.600 adolescentes de 12 a 18 años que asisten a los diferentes Centros Juveniles de la ciudad.



También, como todos los años, el Parque San Martín es la sede de la colonia para personas con discapacidad.



En todos los lugares se brinda desayuno, almuerzo y merienda; cobertura de servicio médico permanente; traslados en micros desde y hacia distintos puntos; y docentes especializados acompañan las actividades. Todo es absolutamente gratuito.



Por cada grupo de entre 20 y 25 niñas y niños hay una pareja pedagógica y un auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.



Además, a través del programa “La Colonia en tu Barrio” se recorren distintos puntos de la ciudad para garantizar el acceso a este servicio en todos los rincones de San Martín, alcanzando a otros 11 mil niñas y niños.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".