San Martín

En San Martín, Fernando Moreira y Alberto Fernández entregaron más de 1.100 netbooks de Conectar Igualdad

El intendente, junto al presidente de la Nación, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en el que estudiantes de 17 secundarias de la ciudad recibieron las computadoras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, entregaron más de 1.100 netbooks de Conectar Igualdad para estudiantes de segundo año de 17 escuelas secundarias de la ciudad.



Durante el acto realizado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “En un clima social enrarecido por los acontecimientos de la semana pasada, compartimos un día de mucha alegría, junto al presidente y los ministros, haciendo entrega de más de mil computadoras de Conectar Igualdad a las chicas y los chicos de 17 escuelas secundarias de San Martín”.



Y agregó: “Es nuestra responsabilidad como Estado seguir generando una educación pública de calidad. En este caso, otorgando computadoras que permitan achicar la brecha educativa entre quienes tienen y no acceso a la tecnología. Una herramienta indispensable en el proceso educativo”.



Por su parte, el Presidente de la Nación aseguró: “El deber que tenemos es reconocer el derecho que tienen las y los jóvenes de acceder a la información y al conocimiento. Lo que van a lograr con estas computadoras es poder estudiar, informarse, capacitarse, divertirse y que eso no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos y de todas”.



Y completó: “Los jóvenes son el futuro, y la Argentina que viene tiene que ser mejor que la que tenemos: más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades; una Argentina que no discrimine, que a todos respete y donde el que piensa distinto no se convierta en objeto del odio”.



En el mismo sentido, el ministro de Educación completó: “Conectar Igualdad es una política pública de mejora de la calidad educativa que empezó en 2010. Desde entonces se entregaron 5 millones de computadoras, luego se cortó, pero el presidente Alberto Fernández decidió reponerlo y que las chicas y los chicos volvieran a tener su netbook”.



Y concluyó: “La computadora es un derecho que tienen cada una y cada uno de los estudiantes de la escuela pública argentina, y ese derecho viene con la responsabilidad de estudiar, porque queremos que sean mejores que nosotros”.



Esta entrega se suma a la realizada hace unas semanas a otras 15 instituciones educativas, y en el transcurso del mes van a terminar de recibir las netbooks todos los estudiantes de 2° año de secundaria de la ciudad.



La actividad se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, una política nacional de inclusión digital que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales a través de la entrega de dispositivos tecnológicos y la ampliación del acceso a internet. Durante 2022 ya se entregaron más de 450 mil netbooks en todo el país.



También participaron del acto la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Gastón Martín; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.