San Martín

Fernando Moreira inauguró el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst

El intendente de San Martín presentó el nuevo espacio construido a través del Plan Estratégico de Obras, que cuenta con un gran SUM, playón deportivo, patio y equipamiento.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López, inauguraron el nuevo Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst, que ofrecerá talleres y actividades para las vecinas y los vecinos del barrio.



Durante la apertura del lugar, el Jefe Comunal destacó: “Es un predio que recuperamos y pusimos en valor junto a la Provincia, transformándolo en un lugar de referencia para la comunidad y donde los jóvenes pueden acceder a propuestas recreativas, culturales y educativas”.



Y completó: “Son las juventudes quienes más necesitan un Estado que las acompañe y brinde oportunidades, especialmente en épocas difíciles. Por eso, este Centro es una gran noticia. Nos permite estar cerca, escucharlos y darles un espacio en el que se expresen y construyan su futuro”.



El espacio está ubicado en Maipú 5762 y cuenta con un gran salón de usos múltiples, playón deportivo, patio, área administrativa, mobiliario y equipamiento tecnológico. 



Como Centro Juvenil, ofrecerá actividades culturales, deportivas y recreativas todo el año, con eje en la inclusión, la promoción de la educación, la formación en oficios y la prevención en salud, para jóvenes de 12 a 21 años.



Por otro lado, como Centro de Encuentro Comunitario (CEC) tendrá capacitaciones, formación en oficios, actividades de participación ciudadana, recreación e inclusión digital, entre otras, destinadas a las vecinas y los vecinos de barrio.



La inauguración contó con juegos, show de circo y magia, puesto de vacunación, música en vivo, pintura de un mural participativo y la presencia de los distintos talleres de los centros juveniles y servicios para la comunidad.



También estuvieron presentes Felipe Rinesi, director de Políticas Solidarias de Juventudes de la Provincia; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, directora general de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, director de Política Juvenil Territorial, entre otras autoridades municipales.



Este Centro forma parte del Plan Estratégico de Obras, a través del cual el Municipio lleva adelante obras esenciales en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.



Asimismo se suma a los otros Centros Juveniles que funcionan en Villa Zagala, Independencia, Villa Hidalgo, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades, y esta semana se inaugurará uno más en Carcova.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.