San Martín

Fernando Moreira y Leonardo Nardini anunciaron obras de cloacas para 50 mil sanmartinenses

El intendente de San Martín y el ministro de Infraestructura de la Provincia acordaron la expansión de la red secundaria de cloacas en 7 barrios del Área Reconquista, que permitirá alcanzar el 90% de cobertura en la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, anunciaron la expansión de la red secundaria de cloacas en el Área Reconquista, que alcanzará a los barrios 9 de Julio, Lanzone, Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Carcova y José León Suárez Este, beneficiando a 50 mil vecinas y vecinos de la ciudad.



Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos muy felices de poder anunciar que van a comenzar las obras de cloacas en los barrios que faltaban del Área Reconquista. Es una gran noticia para miles de vecinas y vecinos que lo estaban esperando hace muchos años”.



En el mismo sentido, Nardini destacó: “Es una obra que significa más acceso a los servicios públicos y más salud. Está destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.



Esta expansión de la red permitirá alcanzar el 90% de cobertura de cloacas en toda la ciudad y se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales.



Además, Moreira y Nardini recorrieron las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada, que mejorarán la capacidad de drenaje y evitarán anegamientos en el barrio Las Magnolias.



“Son trabajos que llevamos adelante con financiamiento de la Provincia. Además, vamos a terminar de asfaltar las calles de tierra que faltan en el barrio y proyectamos el Paso Bajo Nivel Yatay/Lebensohn, que mejorará el tránsito y nos permitirá darle continuidad al nuevo Camino de Borde”, comentó el intendente de San Martín.



En el mismo sentido, el Ministro afirmó: “Es una obra hidráulica muy importante, con una inversión total de más de 84 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.



Las obras de entubamiento resolverán un problema histórico de inundaciones y forman parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio, que incluye nueva iluminación LED, pavimentación, red secundaria de agua potable y la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel, en el marco de la renovación que se lleva adelante en Las Magnolias y Villa Hidalgo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti entregó la escritura de sus viviendas a 45 familias de San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti entregó la escritura de sus viviendas a 45 familias de San Fernando

Mediante un trabajo articulado del Municipio con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y gracias a la "Ley Pierri", recibieron la escritura que registra su titularidad. "Cada una de estas familias sanfernandinas ahora tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos; hoy compartimos este momento de felicidad con cada una de ellas", dijo Juan Andreotti.
Malena Galmarini entregó donaciones y realizo tareas de mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº 950 de Rincón de Milberg
Tigre

Malena Galmarini entregó donaciones y realizo tareas de mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº 950 de Rincón de Milberg

La precandidata a intendenta del FR-FDT Tigre, Malena Galmarini, también participó del operativo de documentación que se llevó en conjunto con el Renaper en el jardín Nº950 de Rincón de Milberg para las vecinas y vecinos. Además junto a la ONG "Compromiso con Tigre" realizó donaciones y trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo.
El Congreso del PJ deliberará el 16 de mayo para definir la estrategia electoral
Política

El Congreso del PJ deliberará el 16 de mayo para definir la estrategia electoral

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), en una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, convocó este viernes al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.
Hospital del Bicentenario y cohousing público: Sujarchuk y Volnovich firmaron dos convenios que conforman hitos en la historia del partido de Escobar
Escobar

Hospital del Bicentenario y cohousing público: Sujarchuk y Volnovich firmaron dos convenios que conforman hitos en la historia del partido de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, firmaron dos convenios calificados como "hitos en la historia de Escobar". Uno de ellos cede en comodato la administración central del Hospital del Bicentenario al Municipio de Escobar por 20 años. El segundo crea el primer cohousing público en la historia del país, un concepto hasta ahora utilizado sólo en el ámbito privado, destinado sobre todo a personas mayores.