SAN MARTÍN

Villa Hidalgo: Avanzan obras para garantizar el acceso al agua potable

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, estuvo en San Martín recorriendo las primeras obras para la urbanización de Villa Hidalgo en José León Suarez. También la recibió el Padre Pepe para fortalecer los proyectos de integración socio urbana en la zona.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:04

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, supervisó hoy las obras que están en marcha en Villa Hidalgo, José León Suárez. Este Proyecto de Obras Tempranas que garantiza el acceso al agua potable para 182 familias lo lleva adelante la cooperativa Patricia Zalderreaga por una inversión de 33 millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbano.

Luego se dirigió a La Cárcova donde fue recibida por el Padre Pepe con quien dialogaron sobre las líneas de integración que están trabajando junto con la iglesia presente en asentamientos y villas del país. Reunidos en la Parroquia San Juan Bosco, intercambiaron sobre el trabajo en conjunto para fortalecer e impulsar  políticas de integración socio urbana en la zona.

“Estamos poniendo de pie una política de Estado de largo aliento, bien cerquita de las personas que más saben lo que se necesita para integrar los barrios populares, porque son quienes viven y se organizan en condiciones precarias inaceptables para el siglo XXI. En este camino, el rol que cumple la articulación de los diferentes niveles del Estado con las organizaciones sociales, las cooperativas de trabajo y las iglesias es fundamental”, expresó la presidenta de la FISU, Fernanda Miño.

Luego Miño se trasladó al operativo de entrega del Certificado de Vivienda Familias que desarrollaba en La Cárcova y finalizó su recorrida en el barrio Costa Esperanza conociendo el espacio productivo, social y comunitario de la cooperativa que llevó adelante el programa “Integrar es Salud”.

Comentarios