San Martín

Villa Hidalgo: Avanzan obras para garantizar el acceso al agua potable

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, estuvo en San Martín recorriendo las primeras obras para la urbanización de Villa Hidalgo en José León Suarez. También la recibió el Padre Pepe para fortalecer los proyectos de integración socio urbana en la zona.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, supervisó hoy las obras que están en marcha en Villa Hidalgo, José León Suárez. Este Proyecto de Obras Tempranas que garantiza el acceso al agua potable para 182 familias lo lleva adelante la cooperativa Patricia Zalderreaga por una inversión de 33 millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbano.



Luego se dirigió a La Cárcova donde fue recibida por el Padre Pepe con quien dialogaron sobre las líneas de integración que están trabajando junto con la iglesia presente en asentamientos y villas del país. Reunidos en la Parroquia San Juan Bosco, intercambiaron sobre el trabajo en conjunto para fortalecer e impulsar  políticas de integración socio urbana en la zona.



“Estamos poniendo de pie una política de Estado de largo aliento, bien cerquita de las personas que más saben lo que se necesita para integrar los barrios populares, porque son quienes viven y se organizan en condiciones precarias inaceptables para el siglo XXI. En este camino, el rol que cumple la articulación de los diferentes niveles del Estado con las organizaciones sociales, las cooperativas de trabajo y las iglesias es fundamental”, expresó la presidenta de la FISU, Fernanda Miño.



Luego Miño se trasladó al operativo de entrega del Certificado de Vivienda Familias que desarrollaba en La Cárcova y finalizó su recorrida en el barrio Costa Esperanza conociendo el espacio productivo, social y comunitario de la cooperativa que llevó adelante el programa “Integrar es Salud”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.
Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos
Provincia

Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.
Soledad Martínez: "Queremos construir el futuro de Vicente López juntos"
Vicente López

Soledad Martínez: "Queremos construir el futuro de Vicente López juntos"

Así de contundente se expresó la intendenta de Vicente López durante la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante.
Convocan a bonaerenses a postularse para adoptar a cuatro hermanitos
CABA

Convocan a bonaerenses a postularse para adoptar a cuatro hermanitos

Tienen 6, 8, 10 y 13 años y necesitan encontrar un hogar urgente para permanecer unidos. El llamado es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y está abierto para personas o parejas de todo el país, hasta el 16 de marzo. Todos los detalles para anotarse.