San Martín

Suspendieron en un hospital de San Martín a 15 médicos y enfermeros por hacer una fiesta

El hecho se produjo el fin de semana en el hospital provincial Eva Perón y quedó registrado en video por los vecinos. Las autoridades se mostraron indignadas con el episodio y aseguraron que hubo sanciones.

15 empleados del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”, del partido de San Martín, fueron suspendidos por organizar una fiesta en el centro de salud. El episodio  protagonizado por personal médico y no médico ocurrió entre la noche del viernes y el sábado por la madrugada en una sala de diagnóstico por imágenes.



La música se escuchaba desde el exterior, al punto que fue detectada por vecinos del lugar, y personal de seguridad del centro de salud disolvió la reunión. “Las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta”, dijo a TN la doctora María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital. “Para nosotros no hay ninguna explicación, en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer”, remarcó.



Las autoridades se mostraron indignadas con el episodio y aseguraron que hubo sanciones. “Para la gente que trabaja tanto adentro del hospital, en las terapias intensivas, en la guardia, unidad coronaria, es una falta de respeto esto. También para quienes vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados, enojados”, sostuvo.



“Por eso inmediatamente se actuó preventivamente, sancionándolos con 10 días de suspensión preventiva mientras se está haciendo el sumario que a cada uno le corresponda”, indicó Mariano Bruñen, también director médico asociado.



Detalló que los participantes de la reunión pertenecían a diferentes sectores y era gente joven en su mayoría. Es un sector muy reducido dentro del personal”, aclaró. “Los citamos a todos inmediatamente y más allá de comentarles la sanción les preguntamos cómo se atrevían a hacer semejante barbaridad”, contó sobre lo sucedido tras enterarse del episodio.



“Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor, no hay necesidad de hacer en un sector determinado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo””, agregó Bruñen.



Por otra parte, apuntaron a que lo sucedido no empañe la imagen del centro de salud. “Pueden seguir confiando en el hospital. Nosotros seguimos trabajando mucho, mañana vamos a volver a abrir el vacunatorio, se sigue operando e incluso más que en otras épocas”, sostuvieron.



En el centro médico provincial trabajan unos 1800 empleados, de los cuales ocho murieron desde el inicio de la pandemia en el país.



“Más allá de que haya tomado estado público, es un hecho que no podemos permitir. Las medidas se tomaron antes de que trascendiera esto. El hospital es parte de nuestra vida y nos avergüenza tener que hablar de este episodio”, cerraron.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
IPS volvió con los operativos móviles que recorrerán toda la provincia
Provincia

IPS volvió con los operativos móviles que recorrerán toda la provincia

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) dio inicio a los operativos móviles a fin de garantizar el acceso a la seguridad social a las vecinas y vecinos de cada rincón bonaerense.
Alternativas de financiamiento del Banco Nación para hacer crecer tu negocio o emprendimiento
Economía

Alternativas de financiamiento del Banco Nación para hacer crecer tu negocio o emprendimiento

Son préstamos productivos para comerciantes y emprendedores para inversión o capital de trabajo. Uno de los primeros pasos para hacer crecer un negocio, emprendimiento o ampliar la capacidad de un comercio, es la búsqueda de financiamiento.
Jornada de castración y vacunación en el Centro de Zoonosis
Vicente López

Jornada de castración y vacunación en el Centro de Zoonosis

Este domingo 26 de febrero de 8 a 13 horas habrá una nueva jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para caninos y felinos en el Centro de Zoonosis de Vicente López (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos).
 En General Pacheco, Julio Zamora supervisó las remodelaciones de la Escuela Primaria N° 36
Tigre

En General Pacheco, Julio Zamora supervisó las remodelaciones de la Escuela Primaria N° 36

En el marco del inicio de clases, el intendente de Tigre recorrió las obras que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada. Entre las obras se encuentran la conexión a las cloacas, un nuevo patio y una medianera.