San Martín

Fernando Moreira: “En los últimos 14 días se duplicaron los casos”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, describió la situación sanitaria que atraviesa el distrito, afirmó que ya se vacunaron 36 mil personas y dijo que el objetivo es llegar a mayo con los adultos mayores y grupos de riesgos inmunizados contra el Covid-19.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó una conferencia de prensa virtual junto a periodistas de medios zonales, entre los que estuvo presente Zona Norte Hoy, con el fin de describir la situación sanitaria que atraviesa el distrito por la segunda ola de Covid-19 y brindar detalles del avance de la campaña de vacunación.



Precisó que esta semana se superó el récord de 350 casos diarios mientras que a fines de agosto del año pasado la cifra alcanzaba un pico máximo de 280 y la curva de los últimos 7 días era de 230.  “El crecimiento es casi vertical, en los últimos 14 días se duplicaron los casos, lo que nos pone en una situación realmente compleja”, aseveró.



Sin embargo, resaltó que pese a que el número de contagios es superior al año pasado, la composición etaria es distinta, “mucho más joven de entre 20 y 40 años”, lo que explica que los casos sean más leves.



Respecto al impacto del incremento de casos en el sistema sanitario, indicó que en el Hospital Thompson tienen una ocupación de camas del 70%, de las cuales el 30% corresponde a personas con coronavirus mientras que el resto pertenece a otras patologías.



En cuanto al proceso de vacunación, puntualizó que ya se otorgaron 40 mil dosis, lo que representa a 36 mil personas.  “No avanzó de la manera que esperábamos ni la velocidad que necesitábamos, pero en esta etapa está creciendo con 2 mil turnos por día”, señaló. Al tiempo que explicó que el objetivo es que los adultos mayores y grupos de riesgo estén vacunados para el mes de mayo.



En este marco, el jefe comunal destacó el “operativo casa por casa” que iniciaron para identificar a los vecinos que tienen el deseo de vacunarse pero que por algún motivo no se inscribieron.



También resaltó que se volvió a poner en marcha el Programa "Detectar es Cuidar" en los barrios La Rana y Villa Concepción, retomando una política que el año pasado les dio buenos resultados.



Moreira sostuvo que este escenario sanitario justifica las medidas de restricción vinculadas a la sociabilización nocturna y la prohibición de reuniones sociales o familiares, que desde el Municipio acompañarán. A la vez que resaltó que la actividad industrial y comercial seguirá igual, excepto el tema de  los horarios.



Por último, hizo hincapié en los aspectos positivos y negativos de esta nueva ola de Covid-19, si se la compara con la del 2020. “Estamos mejor preparados, con más información y dispositivos que el año pasado. Tenemos las herramientas más afiladas y además ya está la vacuna”. “Estamos peor en dos cosas, en la primera etapa todos tuvimos un compromiso enorme con la decisión de aislarnos pero eso llevó a un desgaste muy fuerte, individual, económico y psicológico. Y después el sistema de salud y los médicos terminaron muy cansados, fue un año muy duro”, concluyó el intendente de San Martín.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia llenó la Av. Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de 19 murgas y el cierre en cada jornada de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina".
Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C
Pilar

Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C

Real Pilar empató hoy 1 a 1 en su visita a General Lamadrid, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de la Primera C y de esta manera se subió al undécimo y último puesto clasificatorio para el Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.
Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense
Vicente López

Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense

El defensor Nicolás Morgantini sufrió un desgarro y será baja durante cuatro semanas en el primer equipo de Platense, que participa en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.