San Martín

El Municipio de San Martín y la Nación entregaron kits de prevención contra la Bronquiolitis

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, donde madres y padres participaron de una capacitación y recibieron elementos de protección para evitar las enfermedades respiratorias en la primera infancia.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.



Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, las familias del barrio participaron de una capacitación y recibieron kits de prevención contra la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, que incluyen elementos de higiene, limpieza y desinfección.



Del encuentro, también participó la subsecretaria de Integración e Inclusión Social de San Martín, Marcela Ferri, quien sostuvo: “Estamos trabajando para que lleguen a cada rincón de nuestra ciudad todas las políticas nacionales, provinciales y municipales para niños, niñas y sus familias, que tienen que ver con programas de salud y educación desde un abordaje integral”.



Por su parte, Lerner destacó: “Nuestra Secretaría de Niñez tiene muchas líneas de trabajo en conjunto con el Municipio de San Martín. Hoy desarrollamos una iniciativa para que las familias que tienen niños pequeños puedan prevenir, con el acompañamiento del Estado, el contagio de Bronquiolitis”.



De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la Coordinadora Nacional de Primeros Años, Diana Olguín.



El Centro Delia Giovanola, construido con fondos municipales, brinda atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone. Además, forma parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye un Centro Juvenil, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y un nuevo playón polideportivo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"
Sociedad

Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"

En el marco del tercer aniversario del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI anunció durante un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UBA, el lanzamiento del nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a las afiliadas y los afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad.
Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer
Vicente López

Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer

Los libros continúan circulando por Vicente López. Este jueves 17 y viernes 18 de marzo se entregarán libros en las distintas paradas del Metrobús.
Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?
Sociedad

Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?

En algunas ocasiones, la rutina diaria intensifica el estrés y la ansiedad en las personas. El cuerpo y la mente se encuentran constantemente con distintas situaciones que nos debilitan emocional y físicamente, pero existen opciones para mejorar nuestro bienestar y soltar a nuestra imaginación.
Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar
Escobar

Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar

El intendente interino Beto Ramil, junto al nuevo director de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Martín Boragno, firmó un convenio para la renovación de la cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional en relación al programa "Plazas PAMI", que busca incentivar la vida en comunidad con actividades recreativas para la prevención y el cuidado de la salud. Asimismo, se selló otro acuerdo para la aplicación de la Asignación Universal en nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar.