San Martín

San Martín puso en marcha el programa municipal Detectar es Cuidar

A fin de continuar la tarea del programa DETeCTAr, de Nación y Provincia, los nuevos operativos también se realizan casa por casa para encontrar casos sospechosos de Covid-19. En la primera jornada, se entrevistó a más de 500 personas.

El Municipio de San Martín puso en marcha el programa Detectar es Cuidar, visitando casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de Covid-19.



En este sentido, el equipo está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.



En la primera jornada, el equipo recorrió el Barrio La California y entrevistó a más de 500 personas.



En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.



Además, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.



En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.



Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.



Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
San Martín

San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

El Municipio organizó distintas propuestas gratuitas del 15 al 31 de marzo para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos, como el Festival por la Memoria con el show de Baglietto-Vitale y las proyecciones de "Argentina, 1985".
Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet
Pilar

Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, encabezó este viernes un encuentro con más de 3 mil vecinos que recibieron su tablet, en el marco del programa Conectando con Vos de ENACOM. Así, se amplía el acceso a las nuevas tecnologías con mayor conectividad e inclusión.
Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"
Provincia

Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"

"Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo; es darle un futuro con más oportunidades y dignidad", afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de entrega de 20 casas en el municipio de Pila, junto al intendente en uso de licencia, Gustavo Walker; el jefe comunal interino, Sebastián Walker; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. A continuación, se distribuyeron 52 computadoras a estudiantes del último año de dos escuelas secundarias del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular
Provincia

Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular

Fueron adquiridos por más 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad de esos servicios hospitalarios, que trabajan en la recuperación física de pacientes de bajo y alto riesgo.