San Martín

San Martín implementa el Programa de Asistencia por Aislamiento en casos de cuarentena obligatoria

A través de un contacto telefónico, el Municipio informa y acompaña a todas las vecinas y vecinos que regresaron del exterior.

Para evitar el avance del Coronavirus, el Municipio de San Martín creó el Programa de Asistencia por Aislamiento para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas que deban cumplir la cuarentena obligatoria.



En ese sentido, se realizan llamadas telefónicas a las personas que hayan regresado a la Argentina desde alguno de los países considerados de riesgo por el Gobierno Nacional para brindarles información y atención.



De esta manera, se establece un contacto con las familias y se realiza un seguimiento para detectar y actuar rápidamente frente a una eventual aparición de síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios.



En caso de ser necesario, se brindará asistencia inmediata a través del sistema de salud.



Asimismo, el Municipio verifica que las familias cuenten con una red de contención que colabore con el abastecimiento de medicamentos, alimentos y productos básicos, para extremar las medidas de aislamiento social.



Si las familias no responden a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar que estén cumpliendo el aislamiento.



El seguimiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas que están en cuarentena permite cuidar la salud de toda la comunidad, evitando que el virus circule por la ciudad.



Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la comisaría del barrio, al 911 o 134.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta y Fernán Quirós dialogaron sobre educación, salud y la situación del empleo con vecinos de la  Comuna 2
CABA

Rodríguez Larreta y Fernán Quirós dialogaron sobre educación, salud y la situación del empleo con vecinos de la Comuna 2

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós compartieron este lunes un café con vecinos de la Comuna 2, en el barrio de Recoleta, durante el cual charlaron e intercambiaron opiniones sobre distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
Alejo Sarna: "Cuando se trata de abordar problemáticas estructurales, la gestión de Abella hace agua"
Entrevistas

Alejo Sarna: "Cuando se trata de abordar problemáticas estructurales, la gestión de Abella hace agua"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el director de Cancillería y referente del Frente de Todos en Campana, manifestó su preocupación de que a ciudad sea uno de los distritos con mayor mortalidad infantil de la provincia. También cuestionó la política de seguridad y destacó la estrategia de unidad que están consolidando de cara a las PASO.
Kicillof presentó la segunda etapa del programa IPS Más Cerca
Provincia

Kicillof presentó la segunda etapa del programa IPS Más Cerca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el acto de presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Además, anunció un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas del organismo.
Alberto Fernández: "Hay que preservar la unidad para enfrentar a los que siempre trabajan para lucrar en su propio beneficio"
Política

Alberto Fernández: "Hay que preservar la unidad para enfrentar a los que siempre trabajan para lucrar en su propio beneficio"

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes en la provincia de La Rioja que "hay que preservar la unidad para enfrentar a los que siempre trabajan para lucrar en su propio beneficio", y aseguró, junto al gobernador reelecto Ricardo Quintela, que "a la hora de votar la gente va a tener en cuenta lo que le proponen a cara descubierta quienes gobernaron el país y lo hundieron en la peor de las miserias".