San Martín

San Martín comunica nuevas medidas para evitar el avance del Coronavirus

En coordinación con los anuncios del Gobierno Nacional, el Municipio acompaña las medidas tomadas para el distanciamiento social y establece prioridades para el cuidado de los grupos de riesgo.

El Municipio de San Martín, a través del Consejo Preventivo Municipal (CPS) conformado recientemente, acompaña las medidas tomadas a nivel nacional para prevenir el contagio y proteger a los grupos de riesgo del Coronavirus (COVID-19).



A partir de hoy, los Centro de Atención Vecinal y todas las oficinas del Palacio Municipal establece el horario especial de 8 a 9, para atender a vecinos y vecinas mayores de 60 años.



Además, para evitar la concentración en oficinas de atención al público, las filas se realizan en la vereda y con un mínimo de dos metros de distancia.



Sin embargo, se solicita realizar de manera online todos los trámites municipales que están disponibles en sanmartin.gov.ar. Allí, pueden resolverse reclamos, consultas de tránsito y transporte, Tasas Municipales, comercios e industrias, defensa al consumidor, sobre la tarjeta miSanMartín, entre otros trámites.



Hasta el 31 de marzo, el Municipio suspendió todos los eventos y talleres culturales, clases en natatorios, cursos artísticos, recreativos, deportivos, y encuentros sociales de participación masiva, incluidos los locales bailables, bingos y casinos y museos.



La medida forma parte de la emergencia sanitaria decretada el viernes, en coordinación con los gobiernos nacional y provincial.



En el marco de la emergencia sanitaria, el equipo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad realizará controles para evitar las grandes concentraciones de personas en bares, locales gastronómicos, entidades religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil. 



En cuanto a la atención del sistema de Zoonosis, se encuentran suspendidas todos los operativos de los sábados al aire libre y en la sede central solo atenderán urgencias y vacunación antirrábica.



Las clases en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes se encuentran suspendidas hasta el 31 de marzo, pero las instituciones permanecerán abiertas para brindar materiales de estudio y las viandas de los comedores.



Por su parte, la Universidad Nacional de San Martín comunicó a sus estudiantes que las clases presenciales se reemplazan por cursadas remotas o virtuales.



Para ampliar y reforzar las medidas de prevención e higiene, la Subsecretaría de Educación entrega a todos los establecimientos educativos públicos estatales de San Martín un kit de limpieza con lavandina, detergente, jabón líquido, trapos para el piso, balde, guantes y bolsas de residuos.



Por 15 días, se cancelaron todas las audiencias correspondientes a la Dirección de Mediación, el Tribunal de Faltas y la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor.



Además, junto a Defensa al Consumidor, el Municipio realiza controles en farmacias, supermercados y perfumerías para cumplir con el abastecimiento de alcohol en gel. En ese sentido, se intimó a los comercios a retrotraer los precios según lo dispone la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.



Por otra parte, la Dirección Provincial de Política y Seguridad vial de la Provincia decidió prorrogar por 60 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de abril.



Además, la Central de Tránsito de la ciudad suspendió la atención al público y los turnos hasta el 1 de abril.



El espacio de Coworking y la Sala de reuniones que funciona habitualmente en la oficina de Punto PyME, no estará disponible hasta el 31 de marzo. Sin embargo, Punto PyME continúa abierto brindando atención personalizada al sector productivo de la ciudad.



Además, se redujo de 9 a 11.30, el horario de visitas al Cementerio Municipal, que mantendrá solo los servicios básicos de inhumaciones. Cualquier otra atención al público queda suspendida hasta el 31 de marzo. De las siete entradas al cementerio, solo quedarán habilitadas las ubicadas sobre Coronel Mom (1, 2 y 4) y sobre Eva Perón (6).



El Municipio de San Martín dispuso una licencia de 15 días para todos los trabajadores municipales mayores de 60 años (excepto el personal esencial de la salud), embarazadas y con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficientes, diabéticos o con insuficiencia renal.



En el caso de los trabajadores que puedan realizar las tareas desde sus casas, deberán establecer con su empleador las condiciones necesarias para llevarlas a cabo.



Asimismo, se recomienda a los empleadores que dispongan las medidas necesarias y la implementación del trabajo a distancia para disminuir la presencia de trabajadores a los indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento.



Acompañando la línea del Gobierno Nacional, Municipio de San Martín alienta el trabajo desde las casas y a extremar las medidas de distanciamiento social, es decir, permanecer en los hogares, no salir a parques, centros comerciales, ni realizar reuniones o encuentros.



Por último, quedan suspendidas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante hasta el 31 de marzo.



Se recuerda a los vecinos y vecinas que hayan vuelto a la Argentina desde países con casos confirmados de Coronavirus, que deben respetar la cuarentena obligatoria por 14 días, caso contrario podrán enfrentar causas penales.



Ante cualquier duda o presencia de síntomas, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.



Para más información, ingresar en: argentina.gob.ar/salud.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
Tigre

Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre


La gestión local ofrece diferentes propuestas a los vecinos y vecinas de todas las edades, en los 18 centros deportivos distribuidos estratégicamente en el distrito. Las personas que no concurren habitualmente a los establecimientos, podrán anotarse a partir del 22 de febrero en el más cercano a su domicilio.
Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires
Provincia

Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó el Programa de Compromiso Ambiental, destinado a alojamientos turísticos, campings, paradores y balnearios, para el cual ya se anotaron 40 establecimientos, se informó oficialmente.
Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha
Campana

Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha

Los viajes son organizados por el Municipio y se llevan adelante los fines de semana. Las personas que quieran disfrutar de esta propuesta podrán inscribirse este miércoles, de 17 a 20, en el stand ubicado en el muelle de la Nueva Costanera.
Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario
Política

Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.