San Martín

Más de 15 mil chicos y chicas disfrutaron la Colonia de Verano en San Martín

Con récord de participantes, finalizó el ciclo de actividades recreativas y deportivas que se realizó durante todo enero en distintas sedes de la ciudad.

En su novena edición, la Colonia de Verano reunió a más de 15.000 niños y niñas de San Martín que disfrutaron de manera gratuita de propuestas recreativas y deportivas.



Con récord de participantes, el ciclo se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.



Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es un orgullo que cada año podamos superar el récord de participantes en la Colonia de Verano, un ciclo gratuito y de calidad que refleja nuestra política de cuidado integral con propuestas culturales, deportivas y recreativas”.



En cada jornada, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.



Además, todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.



Por otra parte, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para más de 300 chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.



Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los vecinos y vecinas que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta incluyó actividades, juegos, desayuno y almuerzo.



La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.



Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organizaas actividades diarias.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"
CABA

Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.