SAN MARTÍN

Moreira visitó la Colonia de Verano para personas con discapacidad

Durante todo el mes, más de 300 niños, jóvenes y adultos participan de juegos, pileta y deportes en el Parque San Martín.
jueves, 23 de enero de 2020 · 17:24

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la Colonia de Verano para personas con discapacidad, de la que participan más de 300 niños, jóvenes y adultos.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos con esta colonia que reúne a más de 300 personas con discapacidad de todas las edades, y que todos los días disfrutan la pileta y realizan actividades físicas y artísticas con la compañía de excelentes profesionales”.

Y agregó: “En San Martín venimos trabajando hace muchos años por la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de diferentes acciones, en este caso con una colonia de altísima calidad, que brinda una gran atención y que es absolutamente gratuita”.

Durante todo enero, los participantes disfrutan la pileta, actividades deportivas, recreativas y culturales, en el Parque San Martín.

Además, todos los días cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

En el mismo predio se lleva a cabo la Colonia de Verano para chicos y chicas, de 6 a 12 años, y al respecto la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, expresó: “Nuestra intención es trabajar en una colonia inclusiva, por eso la mayoría de las actividades las hacemos en conjunto con todos los niños y niñas de la colonia”.

La iniciativa está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación.

Comentarios