San Martín

San Martín lanzó un sitio web con propuestas para adolescentes y jóvenes

Con “San Martín Joven”, ahora se pueden consultar las herramientas y actividades de las áreas de deporte, cultura, educación, salud y derechos en un solo lugar.

En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio lanzó el sitio web San Martín Joven que reúne las propuestas, actividades y talleres gratuitos que hay en la ciudad, para que puedan desarrollar todo su potencial.



En ese sentido, en la web municipal pueden encontrar todas las herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud y los espacios juveniles.



Entre los programas educativos, se destacan las iniciativas Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que brinda apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.



También, hay información sobre Emprende Joven, un espacio donde se brinda asesoramiento, capacitaciones y financiamientos para concretar proyectos productivos.



Por otra parte, pueden consultar las novedades de las distintas campañas de San Martín Te Quiere Bien, que promueve el cuidado en las relaciones sexuales, genera perspectiva de género, incentiva los hábitos saludables y concientiza sobre la conducción responsable.



Además, el sitio reúne actividades deportivas en distintos espacios y propuestas culturales como el Club de Lectura que funciona en el Archivo Witcomb, los Ciclos de Cine y Teatro gratis en el Complejo Cultural Plaza, las actividades de la Escuela de Danza, Música y Circo. También, hay iniciativas sobre el cuidado del Medio Ambiente.



Asimismo, cuenta con un menú con Espacios Amigables que incluye información de la Casa de la Juventud, la Consejería de Géneros y Diversidad, y los Centros Juveniles; y un apartado espacial sobre el Espacio Mujeres, el centro que brinda protección integral a víctimas de violencia de género y promueve la igualdad de derechos.



Por otro lado, hay espacios de Voluntariado integrado por Jóvenes X San Martín; y en Jóvenes Involucradxs pueden sumarse a espacios de encuentros, reflexión y diálogo mediante charlas en escuelas.



Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá: http://www.sanmartin.gov.ar/san-martin-joven/.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 "Hernando Arias"
San Fernando

Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 "Hernando Arias"

El Intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue remodelado integralmente como parte del "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023", que incluye la renovación de 11 escuelas, destacó: "Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso es nuestro mayor orgullo".
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.